Ciencia y Tecnologia

Instagram: ¿Cómo funciona el nuevo formato de videos?

La aplicación se despidió de 'IGTV' y dio paso a 'Instagram Tv'. Te explicamos cómo funcionará

instagram
Los videos de Instagram TV se juntarán con los del feed.Internet

La red social Instagram continúa con las modificaciones en la interfaz de su aplicación y en esta ocasión le tocó a los videos que duraban más de un minuto, hasta hoy conocidos como 'IGTV'. Estas publicaciones pasaban a un apartado diferente al feed, factor que ahora cambiará con 'Instagram TV', debido a que van a unificarse con el resto de contenido que publicamos en nuestros perfiles.

Instagram

Instagram: Estas son las amenazas más comunes a las que podrías estar expuestas

Leer más

A partir de hoy "vamos a combinar IGTV y los vídeos del ‘feed’ en un solo formato: Instagram TV. También vamos a introducir una nueva pestaña de Vídeo en tu perfil, donde se alojará este formato combinado de vídeo para que a la gente le resulte más fácil descubrir nuevos contenidos de vídeo", explicó Alexandro Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas de Facebook para Europa, Oriente Medio y África.

Como toda modificación, existe un objetivo detrás. Voica, en este caso, resaltó que "servirá para ayudar a que la creación de vídeos sea más fluida". Con funciones que permitirán el recorte, los filtros y el etiquetado de personas y lugares para todos los vídeos.

Además, Instagram evidencia su necesidad de reforzar la importancia de los videos dentro del panel principal de cada perfil. Estaría de más decir que se necesita competir contra Tiktok.