Así decide Instagram qué anuncios mostrarle

En Facebook también se puede seguir un proceso para reconocer la publicidad que el usuario ve.

07 jun 2019 / 16:55

¿Se ha preguntado alguna vez cómo Instagram selecciona los anuncios que le muestra? El periodista estadounidense Eric Ginsburg ha revelado en su cuenta de Twitter la respuesta.

Primero, hay que iniciar sesión en la red social, luego ir a configuración, seguridad, acceso a datos, pero... ¡sorpresa! hay resultados que parecen no tener nada que ver con los gustos de cada persona.

“Mujer”, “plástico” o “emoción”, son algunos de los inesperados intereses vinculados al Instagram de Ginsburg, quien sarcásticamente lo compartió en sus redes. Tras su descubrimiento, muchos internautas le han compartido sus experiencias al norteamericano. En sus cuentas, otras palabras ‘extrañas’ aparecieron, como “Comunidades autónomas de España”, “Mötley Crüe” o “Alexis Tsipras”.

Sin embargo, la red social menciona en su página web que cualquier cosa que haga en ella es clave en este proceso. “Usaremos la información de tu actividad en Instagram, Facebook, en sitios web y aplicaciones de terceros que uses”. Asimismo, explican que es posible que cada usuario vea anuncios basados en las personas que siga y el contenido que consuma en Instagram, su información e intereses en Facebook y en otras aplicaciones.

En resumen, ejecutan este rastreo para ofrecer la publicidad lo más individualizada posible.

Pero no es la única red social que lo hace. En Facebook también se puede ‘descubrir’ esto. Primero hay que acceder en configuración, luego anuncios y, por último, tus intereses. En total aparecen seis categorías, en las que constan “Noticias y entretenimiento”, “Negocios e industria”, “Viajes, lugares y eventos”, “Aficionados y actividades”, “Personas” y “Más”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA