E_gKaYKVkAAeq_H
Sian Proctor, Jared Isaacman, Christopher Sembroski y Hayley Arceneaux.twitter

Inspiration4, misión en la que cuatro civiles viajaron sin ningún astronauta

El multimillonario Jared Isaacman, pagó $ 200 millones por la misión y parte del dinero será destinado a la investigación del cáncer infantil.

El jueves 16 de septiembre se registró un suceso nunca antes visto, cuatro civiles viajaron al espacio sin ningún astronauta profesional piloteando la gigantesca nave.

La cápsula de la SpaceX tenía previsto este martes separarse del laboratorio orbital, en el que se ha mantenido adjunto más de un mes, para iniciar su retorno a Tierra, de igual forma con material científico y equipos en desuso de la Estación Espacial Int

La tormenta Elsa retrasa el retorno desde la EEI de una cápsula de SpaceX

Leer más

El Centro Espacial Kennedy fue el punto de encuentro para los dos hombres y dos mujeres afortunados en tripular la cápsula Dragon de la compañía de cohetes de SpaceX, desarrollado por el multimillonario Elon Musk.

La misión denominada Inspiration4, despegó a las 01:02 de este jueves 16 de septiembre, con Sian Proctor, Jared Isaacman, Christopher Sembroski y Hayley Arceneaux a bordo. Siendo Isaacman quien pagó la misión con 200 millones de dólares, pues es un multimillonario desarrollador y apasionado por la tecnología.

Parte del dinero fue donado a hospitales que luchan contra el cáncer infantil. Además la revista Time cifró que $ 100 millones serán destinados al Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Memphis, Tennessee.

El fundador de Tesla y de la compañía aeroespacial SpaceX, el magnate de origen sudafricano Elon Musk, participa en una videoconferencia en la segunda jornada del Mobile World Congress (MWC) que comenzó ayer en Barcelona, con un formato híbrido y más redu

Musk prevé medio millón de usuarios activos de la red Starlink en un año

Leer más

El magnate de 38 años forjó su fortuna desarrollando sistemas para procesar pagos con tarjeta de crédito.

Los civiles recibieron entrenamiento durante seis meses sobre maniobras fundamentales en gravedad cero impartido por SpaceX, dado que surcarán la Tierra a una velocidad de unos 28.160 kilómetros por hora y darán una vuelta al planeta cada 90 minutos.

ExtNu-rWUAE-zz2

Prototipo de nuevo cohete de SpaceX explota antes de regresar a tierra

Leer más

La nave de 8 metros de alto y 4 de ancho, fue modificado para orbitara la tierra por tres días, en donde los afortunados podrán tener una vista panorámica de 360 grados, ya que tiene un gran domo de vidrio.

Pese a que los civiles estarán solo a bordo, serán supervisados por el equipo de SpaceX en la tierra, quienes tienen el control de los sistemas informáticos de la cápsula.

Luego del emocionante viaje el Dragon aterrizará frente a las costas de Florida mediante un gigantesco paracaídas.