Ciencia y Tecnologia

¿Cuánto dura la inmunidad de los recuperados de COVID-19?

Una investigación de la Universidad de Oxford asegurar haber averiguado el tiempo de duración de la inmunidad en las personas recuperadas del virus

covid referencial
Imagen ilustrativa. La investigación tuvo el fin de averiguar la inmunidad frente a una nueva ola de contagios.freepick

Una de las preguntas más significativas sobre el coronavirus es saber cuánto tiempo dura la inmunidad en las personas recuperadas por el virus. Respecto a esta incógnita, un estudio de la Universidad de Oxford sugiere que las personas infectadas con el Covid-19 tendrían una pequeña probabilidad de volver a infectarse del virus en un periodo de al menos seis meses.

vacuna oxford

Vacuna para el Covid-19: EE.UU. dice que habrá 40 millones de dosis para finales de 2020

Leer más

La investigación tuvo el fin de averiguar la inmunidad frente a una nueva ola de contagios. Pese a que no fue revisada de forma independiente, el grupo de investigadores afirmó estar seguros de que “al menos a corto plazo, la mayoría de las personas que contraen el COVID-19 no lo volverán a contraer”, comentó David Eyre, uno de los miembros del estudio a AFP.

12.180 trabajadores del área de salud de los hospitales universitarios de Oxford fueron la unidad de análisis de la investigación durante 30 semanas. De ellos, 1.246 empleados con anticuerpos no desarrollaron alguna infección sintomática y solo tres dieron positivo al covid-19, pero no tenían síntomas.

“Elogiamos a los investigadores por hacer estos estudios”, dijo Michael Ryan, responsable de la organización, a los periodistas en Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró los resultados del estudio afirmando que es un paso más para comprender al coronavirus.

vacuna oxford

Vacuna para el Covid-19: EE.UU. dice que habrá 40 millones de dosis para finales de 2020

Leer más

Por otra parte, los resultados contradicen un estudio publicado por el Imperial College London y el instituto Ipsos Morir, que alertaba que las personas que adquirieron inmunidad al poco tiempo la perdían, en especial, los pacientes asintomáticos.

Aún los investigadores están por concluir lo que sucede luego de los seis meses. El grupo mencionó a AFP que seguirán con el estudio para verificar cuánto tiempo dura en total la inmunidad.