Hay una clave para revivir una computadora vieja

Seguro que muchos tienen un portátil con más de 2-3 años en casa y debido a su funcionamiento actual piensan en adquirir uno nuevo. Sepa que una solución inmediata y económica puede ser instalar una SSD.

10 may 2019 / 18:00

Mejorar el rendimiento de una computadora de mesa o portátil, de manera sencilla y económica, es posible reemplazando su disco duro tradicional por una unidad SSD.

Estas soluciones se pueden encontrar desde $ 30 hasta $ 160, en marcas como Kingston, un precio cómodo frente a las mejoras que se obtienen a cambio.

Por ejemplo, una portátil con más de seis años de uso (Dell Inspiron), ha quedado como nueva con ayuda de una SSD UV500 de 480 GB. Su capacidad de respuesta del sistema ha quedado con velocidades increíbles de inicio, carga y transferencia de datos.

Pasó de arrancar Windows 10 en 19 segundos a hacerlo en solo 9 al usar la SSD. También hay diferencias a la hora de reiniciar el sistema operativo, estuvo listo en 7 segundos mientras que cuando se realizaba esa misma acción con el disco clásico, el tiempo empleado llegaba hasta los 18 segundos.

Ventajas de un SSD frente a un disco duro

- Mejora de velocidad, principalmente por el lado de las lecturas / escrituras aleatorias.

- Tiempos de acceso muy reducidos y transferencias a la máxima velocidad, que permiten ejecutar aplicaciones con más rapidez o copiar/mover archivos con más celeridad.

- Son más fiables y resistentes. Esto hace que las caídas de los equipos no supongan un riesgo para los propios datos.

- Seguridad: La UV500 también proporciona protección de datos de extremo a extremo, usando encriptación basada en hardware.

¿Cómo saber si necesita el cambio?

- ¿Su PC tiene más de tres y cinco años?

- ¿Espera por lo menos 3 minutos en prender o apagar su equipo?

Estos son solo los problemas básicos, pero si sus respuestas son afirmativas, es el momento de actualizar su computadora.

¿Cómo realizar el cambio?

¿Dónde comprar estos dispositivos?

TecnoSmart, Ondu Soluciones, Bailaka y Mi PC en Guayaquil; LandTech, Kyriox, Erover PC, IDC y Cemco en Quito; y Clic Here PC en Manta.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA