Ciencia y Tecnologia

Hallan varias tumbas y momias con lenguas doradas en el norte de Egipto

Según los expertos las lenguas pertenecerían a la Dinastía Ptolemaica, durante el imperio romano 

Ex05KDOXEAIfQvI
Hallan varias tumbas y momias con lenguas doradas en el norte de EgiptoINTERNET

Una misión arqueológica del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio anunció este jueves 24 de noviembre del 2022, el hallazgo de tumbas de diferentes épocas, que contienen "varias" momias con lenguas doradas en la ciudad de Quwaysna, en el norte de Egipto.

monedas de oro

Cuatro monedas de oro revelan la existencia del “emperador perdido” Esponsiano

Leer más

El secretario general del consejo, Mustafa Waziri, dijo en un comunicado que la misión encontró unas piezas doradas con forma de lengua en la boca de algunas de las momias descubiertas, y lamentó que varias de ellas estuvieran en mal estado de conservación.

Asimismo, apuntó que se encontraron capas de oro en contacto con los huesos y con las envolturas de lino y los materiales usados en el proceso de momificación, de acuerdo con Waziri.

Por su parte, el jefe del Sector de Antigüedades del consejo, Ayman Ashmawy, dijo en el comunicado que las momias estaban repartidas en una tumba de dos salas y en otro pozo funerario de tres cámaras.

Las tumbas, con "un estilo único", según Ashmawy, fueron construidas con ladrillos frescos sin cocer y fueron usadas en tres etapas diferentes: el periodo tardío de Egipto (664 a.C. hasta el 332 a.C.), la Dinastía Ptolemaica (323 a.C hasta el 30 a.C.) y durante el Imperio romano.

2FML7SWCGRDIZAA7KH5OXTSTMI

La primera evidencia de cocinado son restos de pescado de 780.000 años

Leer más

El comunicado indicó que este nuevo hallazgo es de gran importancia porque la tumba fue usada más de una vez en diferentes etapas.

Además, la misión encontró una gran variedad de objetos de oro en la tumba, entre ellos unos artefactos con forma de escarabajo y flores de loto, así como amuletos funerarios y vasijas de cerámica que se usaron durante el proceso de momificación.

La ciudad de Quwaysna alberga algunos de los sitios y yacimientos arqueológicos más importantes del delta del Nilo, en el norte del país africano, donde se han descubierto una gran cantidad de tumbas pertenecientes a varios periodos históricos.