Guayaquil expondrá sus ideas en inteligencia artificial

El ‘demo day’ del AI Saturdays Gye se realizará el 13 de junio, en la Universidad del Pacífico. Entre los proyectos destacan: análisis de sentimiento para determinar temas con contenido sexista y análisis de sentimiento a través de la voz del cliente.

10 jun 2019 / 19:20

Todos los sábados, desde febrero 2019, en Guayaquil hay profesionales aprendiendo sobre inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) y trabajando en proyectos que tengan esta tecnología como base. ¿Dónde? En la Universidad del Pacífico. ¿Con quién? Con AI Saturdays Gye.

El 8 de junio, fue el último sábado de capacitación y este 13 será el ‘demo day’, en la Universidad del Pacífico, a las 19:00. Los asistentes expondrán sus proyectos y el mejor será premiado.

Entre las ideas destacan: análisis de sentimiento para determinar temas con contenido sexista / machista, detección de somnolencia mediante el uso de cámaras de vídeo, análisis de sentimiento a través de la voz del cliente, detección de retinopatía diabética mediante el uso de redes neuronales convolucionales, predicción sísmica y detección de fraude financiero.

AI Saturdays es una sociedad sin ánimo de lucro que busca “ayudar a aprender inteligencia artificial en un entorno colaborativo y basado en los proyectos, más allá del camino convencional de aprendizaje”. En este sentido ha generado todo un movimiento a nivel global compuesto por cursos como el que se imparte en Guayaquil y otras actividades relacionadas con el impulso de esta tecnología.

Guayaquil expondrá sus ideas en inteligencia artificial
Las sesiones contienen ejercicios prácticos y la construcción de prototipos.

El movimiento AI Saturdays intenta crear una comunidad global de profesionales expertos en AI que puedan trabajar en proyectos conjuntos y aprender de manos de voluntarios. En la urbe porteña tiene entre sus cabezas a Christian Tutivén (Country Leader), Gustavo Cevallos (co-organizador y mentor), Rubén Romo (co-organizador y mentor), Salvador Salvatierra (co-organizador y mentor) y Félix Pluas (web master).

El aprendizaje, durante 12 semanas, ha sido práctico y aplicado a la realidad. Incluyó ejercicios para comprender el Machine Learning y el Deep Learning como el desarrollo de proyectos que se expondrán en el DemoDay.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA