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Google Home es el asistente de Google que vio la luz en 2016.Canva

Google Home: el cambio en el ruido blanco no convence a los padres de niños pequeños

"Suena como un archivo nuevo y no solo es más silencioso, sino que el bucle de audio es mucho más corto", indican los usuarios de Google Home

Varios usuarios han notificado en los últimos días que los dispositivos inteligentes de Google han cambiado el sonido original del conocido como ruido blanco o ruido ambiental, destinado a la relajación y la conciliación del sueño, lo que parece afectar principalmente a los padres de niños pequeños.

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Tal y como han expresado en el foro de Google Nest, los dispositivos conectados de Google Home y Nest, que integran el Asistente, cuentan con una función que reproduce sonidos para ayudar a los usuarios a relajarse. Uno de ellos, el ruido blanco, parece haber cambiado a otro más leve y de menor duración.

Este cambio parece que no convence a los usuarios. "Suena como un archivo nuevo y no solo es más silencioso, sino que el bucle de audio es mucho más corto y presenta un parón repentino a los 30 minutos de comenzar, justo antes de que vuelva a repetirse", ha indicado un miembro de esta comunidad.

Esto se debe a que el anterior ruido blanco duraba el doble, es decir, alrededor de una hora, y al terminar de reproducirse, se repetía sin una pausa prolongada.

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Varios usuarios han continuado el hilo y han indicado que este cambio ha perjudicado el descanso de bebés y niños, que ya parecían haberse acostumbrado al otro ruido para conciliar el sueño. Debido a esta modificación, los padres han asegurado que algunos se despiertan de madrugada.

Además de expresar su insatisfacción por nuevo sonido en este foro, los usuarios han utilizado redes sociales como Reddit y Twitter para compartir sus quejas. Ha sido en esta última donde Google se ha pronunciado al respecto.

"Nos gustaría ayudarte de la mejor manera posible. Sin embargo, no tenemos ninguna información acerca del motivo por el que se cambió el sonido de ruido blanco de Google Home. Tenga en cuenta que siempre estamos buscando formas de mejorar y tomaremos esto como un comentario", ha señalado la compañía desde la cuenta Made by Google a uno de los usuarios.

Asimismo, la compañía ha insistido en que trabaja para poder ofrecer un buen servicio y ha pedido a los afectados que indiquen la línea de comando que están utilizando en sus dispositivos para seguir investigando en ello.