Gmail Logo
El nuevo logo de Gmail está inspirado en la imagen de Google, su producto padre.INTERNET

Gmail estrena un nuevo logo mucho más al estilo de Google

Gmail era uno de los pocos servicios de Google que no habían sufrido cambios en su imagen.

Gmail estrena logo. Google ha decidido dejar atrás el icónico logotipo de sobre de Gmail, dándole paso a un diseño mucho más acorde al que poseen otros productos de la marca. Los colores azul, rojo, amarillo y verde enmarcan la M de la nueva imagen del servicio de mensajería electrónica que es propiedad del gigante de Internet.

whatsapp-1212017_1920

WhatsApp permitirá bloquear chats con reconocimiento facial

Leer más

Con esta modificación, Google espera ligar la imagen de Gmail a la que ya poseen sus otras plataformas, como Google Maps, Google Photos, Chrome o Drive. 

Esta transición no fue del todo sencilla. Fast Company reveló que la empresa consideró eliminar por completo la M o eliminar por completo el color rojo de Gmail, pero las personas involucradas en los estudios de investigación no estaban contentas con los cambios. Sin embargo, estos estudios les ayudaron a darse cuenta de que la parte del sobre del logotipo no era un elemento indispensable en el diseño, lo que permitió al equipo experimentar manteniendo la M y agregando la paleta de colores tradicional de la marca.

Google también ha renovado sus logotipos de Calendar, Docs, Meet y Sheets. Estos nuevos logotipos son parte de una renovación más amplia del software G Suite, que ahora ha sido rebautizado como Google Workspace. 

trols en redes

¿Cómo evitar ser 'troleado' en redes (como le pasó a Bucaram)?

Leer más

A la par, Google está intentando fusionar Gmail, Chat y Docs en una ubicación central, para competir mejor con el enfoque integrado de Outlook.

El caso es que la actualización de Gmail ya se ha liberado para iOS y Android, por lo que se encuentra disponible ahora mismo accediendo a la tienda de aplicaciones y realizando el pertinente 'update' o actualización. Así que si te diste con esa sorpresa, tranquilo: ya sabes la explicación.