Ciencia y Tecnologia

Girl Powered Ecuador: un taller gratuito para niñas que gusten de la robótica

El 'workshop' se realizará el 17 de octubre, vía online, de 09:00 a 11:30 y, será abierto para niñas y jóvenes de 6 a 16 años. Se abordarán temáticas como: robótica, ciencia y electrónica

Girl Powered 2020
Girl Powered 2020 enseñará robótica a niñas y en línea.Canva

En el marco del Día Internacional de la Niña, celebrado cada 11 de octubre, se llevará acabo el Tercer Workshop Girl Powered Ecuador, evento exclusivo para niñas y el primer online gratuito, que busca inspirar a más niñas a participar de actividades en ciencia y robótica en el mundo. 

Cuenta con el aval de Girl Powered y VEX Robotics en el Ecuador, y el soporte de la Universidad Internacional SEK Ecuador, la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas y el apoyo internacional de REC Foundation.

MPWR 2020

Un día con las mujeres más influyentes de la industria tecnológica por $ 17

Leer más

El workshop se realizará el 17 de octubre vía online de 09:00 a 11:30 y contará con la participación de niñas y jóvenes de 6 a 16 años. Dentro del taller se abordarán temáticas como: robótica, ciencia y electrónica; y se desarrollarán herramientas VEX Robotics. Las inscripciones están abiertas y las pueden realizar aquí.

A pesar de que niñas y niños muestran el mismo interés en las ciencias y las matemáticas en la escuela primaria, las niñas lo pierden en la secundaria por una variedad de razones, como temas culturales. La misión de Girl Powered es trabajar para cambiar esta realidad y redefinir el rostro de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) al incluir la diversidad dentro de la rama de la ingeniería y tecnología.