Gym 2.0: Apps para entrenar sin salir de casa

En 2017, más de 200 millones de usuarios en todo el mundo accedieron a este tipo de aplicaciones para ejercitarse.

13 sep 2018 / 00:00

Pese a que el ejercicio debería ser una rutina que todos deberíamos incorporar en nuestro día a día, muchos solo nos acordamos de ello cuando se acerca el momento de lucir menos prendas sobre nuestro cuerpo o cuando empiezan los problemas de salud originados por una vida sedentaria.

La falta de tiempo, el tráfico, las horas extras o la pereza que da tener que desplazarse hasta el gimnasio son cuatro excusas muy habituales entre quienes no realizan el suficiente ejercicio al cabo del día. Sin embargo, prácticamente el 100 % de estas personas disponen de teléfonos móviles de última generación. ¿Cómo la tecnología podría ayudarnos en estos casos?

Gracias a estos dispositivos de última generación, tenemos a nuestra disposición innumerables aplicaciones que nos ofrecen rutinas de ejercicios para ponernos en forma, mejorar nuestra salud e incluso nuestro ánimo... Y que, además, convierten al hogar en el gimnasio de millones de personas en todo el mundo.

Así nace la posibilidad de poder entrenar en casa sin verse en la obligación de tener que acudir a la cuna del sudor y las mallas ajustadas.

Esto explica el auge de las apps dedicadas al fitness. Según un informe publicado por ‘Statista’, a escala global, en 2017 se movieron 1.905 millones de dólares, respecto a los $ 2.394 millones que esperan generarse este año. Y es que se registraron 218 millones de usuarios en 2017 a nivel mundial, una cifra que alcanzaría los 260,7 millones de usuarios este 2018.

EXPRESO comparte las mejores aplicaciones disponibles para teléfonos con sistemas operativos Android e iOS para que no se quede fuera de esta tendencia e inicie su entrenamiento en 3, 2, 1...

Entrenamiento personalizado

Freeletics. Se trata de una app para Android e iOS que ofrece capacitación hiperpersonalizada, gracias a que usa inteligencia artificial (AI) para crear un programa de capacitación a medida para cada usuario, semana por semana, en función de sus niveles de condición física y objetivos. Además incluye cientos de variaciones de entrenamiento tipo HIIT, pero valen la pena para obtener resultados a largo plazo.

Rutina de un ángel de VS

P.Volve. ¿Quiere entrenar como un modelo de Victoria’s Secret? Esta app para Android e iOS, creada por Stephen Pasterino, está dedicada a crear músculos largos y delgados con entrenamiento de bajo impacto. Sin embargo, con el accesorio P.ball puede apuntar a las áreas problemáticas difíciles de alcanzar.

En sus marcas, listos, fuera...

C25K. Si alguna vez ha querido ser un corredor pero nunca lo ha logrado, esta aplicación para Android e iOS es efectiva para usted. Comenzará despacio, alternando entre una carrera y una caminata con pitidos útiles para saber cuándo cambiar el ritmo, y lo preparará para la gran final, una carrera de 5K.

Yoga desde casa

Movement for Modern Life. Cuando no puede asistir a su clase favorita de yoga o prefiere hacerlo en casa, esta aplicación para iOS tiene algo para cada estado de ánimo y nivel y una lista de profesores de yoga aclamados internacionalmente. Es ideal a primera hora de la mañana para despertarse o para el postrabajo, cuando ha sido aplastado en su escritorio todo el día y necesita estirarse.

Empuje adicional

Let’s Band. Esta aplicación cuenta con más de 650 entrenamientos utilizando una banda de resistencia, una herramienta de ejercicio que es solo el boleto para agregar un empuje adicional a su rutina regular de ejercicios. Las bandas son lo suficientemente pequeñas para que las pueda llevar en su bolsa de viaje.

Cardio en la habitación

Fiit. Puede conectar esta aplicación para iOS a su TV o computadora y obtener acceso a tres tipos de entrenamientos: Cardio, Strength and Rebalance, dirigidos por expertos en acondicionamiento físico y entrenadores en demanda. Incluso existe la posibilidad de realizar un seguimiento de su rendimiento y competir contra otros con un dispositivo adicional que deberá llevar en su pecho.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA