La décima generación ‘Note’, más madura y se nota

El Samsung Galaxy Note 10 ya está entre nosotros e incorpora diversas novedades que los coreanos han cosechado de a poco y que EXPRESO enumera a continuación. Para notar las diferencias con su hermano menor, el Note 9, basta un comparativo rápido.

05 sep 2019 / 09:26

Salude a dos nuevos teléfonos Galaxy Note que ya están disponibles desde el 4 de septiembre en el país, luego de su lanzamiento oficial en Guayaquil. Se trata del Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10+. Ambos llegan con nuevos controles de gestos, auriculares en el puerto C-type y una suntuosa pantalla.

La serie Note siempre ha sido una de las más buscadas entre los usuarios profesionales y creativos, pues gracias a su tamaño y accesorios como el SPen, la productividad se eleva a un siguiente nivel.

El Note 9 ya sorprendió el año pasado con más potencia, mayor duración de la batería, una pantalla más grande y más almacenamiento incorporado. Además, algunas mejoras en la cámara hicieron que sobresaliera en poca luz. Sin embargo, estas actualizaciones se doblan en la décima versión. Para muestra, el comparativo a continuación.

samsung

Novedades del Note 10

Dos tamaños: Por primera vez, el Galaxy Note viene en dos tamaños. El Galaxy Note 10 es un dispositivo para los que desean la potencia del SPen con una pantalla Cinematic Infinity Display de 6.3 pulgadas. Mientras que, el Galaxy Note10+, presenta la pantalla Note más grande jamás vista con su Cinematic Infinity de 6.8 pulgadas en un dispositivo que todavía es fácil de sostener y usar.

Borde a borde: La pantalla Cinematic Infinity de borde a borde casi no tiene bisel, mientras que el recorte en la pantalla de la cámara frontal es pequeño y está centrado para un diseño equilibrado. Asimismo, su pantalla Dynamic AMOLED cuenta con la certificación HDR10+ por lo que el mapeo dinámico de tonos, las fotos y los vídeos son más brillantes.

S Pen recibe un impulso: Los gestos aéreos le permiten controlar algunas aplicaciones (como la cámara o YouTube) presionando el botón SPen y moviendo el lápiz de lado a lado, arriba y abajo o en círculo. También puede usar el Note 10 Plus para transcribir su escritura a mano desde el SPen automáticamente. El Note 9 no tiene gestos aéreos, solo tenía Bluetooth para que pueda usarlo como control remoto para tomar fotos, por ejemplo.

Ultra angular y modo nocturno: El Note 10 Plus cuenta con un ultra gran angular que acompaña al gran angular normal y el teleobjetivo 2x. El Note 9 solo cuenta con un objetivo ancho normal y un teleobjetivo 2x alrededor de la parte posterior. Donde hay una mayor diferencia es el modo nocturno. En el Note 10 Plus resalta detalles en las sombras que normalmente podrían perderse en la Note 9.

Vídeo: La grabación de vídeo 4K es excelente en ambos. El Note 10 Plus tiene una mejor estabilización con su modo súper estable. También obtiene vídeo de enfoque en vivo en el teléfono más nuevo que permite desenfocar el fondo detrás de tu sujeto para que se destaque.

Carga súper rápida: Con solo 30 minutos de carga, el Galaxy Note10+ dura todo el día.

Disponibilidad: El Note 10+ está disponible en Claro, mientras que en las Samsung Store están las dos versiones. Los colores que llegaron al país son Aura Glow y Aura Black.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA