Un ecuatoriano en el desarrollo del videojuego F1 2019

Francisco Bedoya se graduó en la Universidad de las Américas (UDLA) y hoy es parte de la compañía inglesa Codemasters.

Quito /
21 oct 2019 / 17:35

El sueño de infancia de Francisco Bedoya, que ratificó a la hora de escoger su profesión, era trabajar en la industria de los videojuegos.

Hoy lo hace realidad. Es parte del equipo de desarrollo de F1 2019, aunque a la hora de jugar sean los juegos de fantasía -como World of Warcraft- sus favoritos.

Francisco es quiteño, ingeniero en Sistemas graduado en la Universidad de las Américas (UDLA, Quito) y máster en Computer Game Engineering de la Newcastle University (Inglaterra).

Ingresó a Codemasters en 2018. Se trata de una empresa inglesa desarrolladora de videojuegos para diversos sistemas, que desde 2009 se hace cargo de desarrollar juegos basados en la competición automovilística Fórmula 1, como por ejemplo F1 2019.

Un ecuatoriano en el desarrollo del videojuego F1 2019

Dentro de esta compañía fundada en 1986, por David Darling y Richard Darling, es parte del equipo de interfaces gráficas.

“Es decir, en todo lo que ves cuando estás en la carrera de F1 2019; los escenarios, la lista de posiciones, la velocidad a la que estás yendo, las cosas que puedes cambiar como más o menos gasolina... En eso he aportado”, explica.

F1 2019 tiene licencia FIA y está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One, también cuenta con versión para móviles. Esta vez trae cambios en la simulación, en el apartado gráfico, en sus modos de juego y, además, la adición de la Fórmula 2.

Francisco, consciente de que si trabaja por lo que quiere lo puede conseguir, se ha planteado cumplir otro sueño. Espera regresar al país dentro de cuatro años (con más experiencia), con el fin de establecer su propio estudio de desarrollo de videojuegos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA