Facebook, Whatsapp e Instagram: arriba

¡Volvieron los memes! La compañía asegura que el problema fue consecuencia de unas “operaciones de mantenimiento”.

04 jul 2019 / 10:29

El problema de los servicios de Facebook, Instagram y Whatsapp - el tercero del año y que causó un gran alboroto entre sus millones de usuarios- ha sido solucionado en un 100 %.

El fallo que ha sido atribuido a labores de mantenimiento, provocó que las imágenes y vídeos no se cargaran de manera correcta, así como tampoco recibir ni escuchar notas de audio. Afectó a la mayoría de países en los que operan, entre ellos, Ecuador.

En la madrugada del 4 de julio, la firma pudo restablecer las conexiones admitiendo que habían causado un “gran problema” y lamentando el daño causado a los usuarios.

Facebook descartó un ciberataque y lo derivó a una fallo técnico durante las operaciones de mantenimiento rutinarias.

En las versiones de escritorio, el servicio Instagram no dejaba cargar imágenes o vídeos. En su lugar aparecían mensajes con metadatos como “La imagen puede contener: comida”.

Estos problemas se producen tres semanas después de que Instagram sufriera una interrupción que se prolongó durante más de dos horas, y tres meses después de una caída de las tres plataformas que duró 24 horas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA