Ciencia y Tecnologia

Facebook quiere ganar espacio en el streaming de videojuegos

Hasta ahora, la plataforma cuenta con cinco juegos gratuitos y anunció que se sumarán otros en las próximas semanas

facebook-apple-games
Este servicio entró en fase beta en Estados Unidos.CAPTURA DE PANTALLA

Facebook está dando los primeros pasos en el mundo de los videojuegos. En esa línea, este lunes anunció que ya cuenta con los primeros disponibles en la nube de su plataforma, tanto en la versión móvil como de escritorio.

dolores-cacuango

Google rinde homenaje a la ecuatoriana Dolores Cacuango por el aniversario de su nacimiento

Leer más

Hasta ahora, la plataforma tiene cuatro juegos gratuitos, incluidos 'Asphalt 9: Legends', 'Mobile Legends: Adventure', 'PGA TOUR Golf Shootout', 'Solitaire: Arthur’s Tale' y 'Dirt Bike Unchained', que llegará más adelante. También, la compañía ha mencionado que agregará más en las próximas semanas. 

Esta nueva forma de la empresa por conquistar nuevos mercados era algo que ya se veía venir, más después de haber comprado la empresa española PlayGiga a finales de 2019. Ahora el streaming de videojuegos de Facebook es oficial y llega a Facebook Gaming, pero solo en algunos lugares de Estados Unidos, por ahora.

El anuncio oficial lo realizó el vicepresidente de Gaming en Facebook, Jason Rubin, a través del blog oficial de la compañía. En la publicación, Rubin explicó que no será necesario descargar estos juegos ya que se transmiten a través de la nube.

También se informó que, por ahora, la llegada a iOS de esta nueva opción de la plataforma, es incierta, ya que "incluso con la nueva política de videojuegos de Apple, no sabemos si los lanzamientos en App Store son una opción viable".

Estamos gastando mucho tiempo y energía tratando de descubrir cómo llevar esto a iOS... Ha sido un proceso extremadamente frustrante

Jason Rubin, vicepresidente de Play de Facebook

Si bien los juegos son gratuitos, los desarrolladores pueden agregar compras y anuncios dentro del juego, y la empresa recibirá un recorte del 30% de los ingresos de escritorio. En Android, Facebook no recibirá cortes, ya que Google se lleva el 30% de los desarrolladores de juegos.

Teniendo en cuenta que no obtendrá ingresos de los dispositivos móviles, ¿por qué Facebook se esfuerza por ingresar a la plataforma de Apple?

teletrabajo

Teletrabajo: ¿Cómo potenciar el rendimiento de tu computadora?

Leer más

"Somos un negocio de publicidad", dijo Rubin. "Incluso antes de que se juegue, hay una estrategia de monetización para Facebook, por lo que, incluso en Android, esto funciona para nosotros".

Facebook se ha mostrado muy cauta a la hora de hablar de este servicio. Si bien se han mostrado a favor de los videojuegos en la nube, "no intentaremos deslumbrarte con las maravillas de nuestros centros de datos, algoritmos de compresión, resoluciones o fotogramas por segundo". La compañía cree que el streaming de videojuegos masivo todavía está empezando y no ha querido comprometerse más.