Facebook añadirá su nombre a Instagram y WhatsApp

Con el cambio se busca aclarar que las aplicaciones son propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg.

07 ago 2019 / 15:00

Facebook ha decidido agregar su nombre a sus dos aplicaciones de mayor renombre: Instagram y WhatsApp. Con este cambio se busca identificarlas como propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg.

Al implementar esta modificación, las apps pasarían a tener las denominaciones “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook”. Según un comunicado que la misma empresa habría enviado al sitio web The Verge, la decisión se tomó para aclarar qué productos son parte de esa red social.

El portal asegura que aparecerán en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. Sin embargo, al instalarlas, los usuarios las seguirán viendo con sus mismos nombres, “por ahora”.

Se especula que Facebook habría tomado esta medida tras conocerse que la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos estaría examinando la adjudicación de las aplicaciones, que estarían ligadas a presuntas prácticas monopólicas.

No es la primera vez que Facebook realiza un cambio como este a los aplicativos de su propiedad. Anteriormente lo hizo con Oculus, compañía dedicada al desarrollo tecnológico de realidad virtual que fue adquirida Zuckerberg en 2014.

Instagram, la red social más popular de fotografías, fue comprada en 2012 por 2.000 millones de dólares; mientras que WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de mayor renombre, fue adquirida en 2014 por 19.000 millones de dólares.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA