Ciencia y Tecnologia

Facebook incorpora los 'reels' a nivel global

Este formato de vídeo es el que tiene un crecimiento más rápido en Instagram y Facebook

facebook
Meta va a expandir en los próximos meses el programa 'Reels Play Bonus'REFERENCIAL

Facebook ha incorporado los 'reels', un tipo de formato de vídeo corto ya presente en la red social Instagram, con el que anima a los creadores a ser creativos, y que acompañará, además de herramientas de edición, de opciones de monetización.

nft

Roban obras en NFT por valor de 1,7 millones de dólares en plataforma OpenSea

Leer más

Los 'reels' llegaron a Facebook en septiembre del año pasado, donde han estado disponibles solo para usuarios de Estados Unidos. Desde este martes también es posible realizar estos vídeos cortos en otros 150 países de todo el mundo.

Este formato de vídeo es el que tiene un crecimiento más rápido en Instagram y Facebook, en un contexto en el que el vídeo acapara casi la mitad del tiempo que la gente pasa en las dos redes sociales, como ha informa Meta en un comunicado enviado a Europa Press.

Los 'reels' se acompañan de una serie de funciones que permiten, por ejemplo, hacer un remix con otro 'reel' existente (al completo o solo una parte e él) para posteriormente compartirlo en Facebook, o un vídeo de duración algo más larga, de hasta 60 segundos.

Más adelante estará disponible la posibilidad de guardar un 'reel' como borrador, sin llegar enviarlo, y un conjunto de herramientas con las que experimentar con diferentes formatos, ya sea en directo o de mayor duración.

Los 'reels' pueden compartirse de forma pública en las historias de Facebook o a través de la pestaña 'Watch'. Una nueva etiqueta en la parte superior del muro de noticias permitirá acceder a la creación y visualización de los 'reels' de forma más rápida, y en algunos países se implementarán las sugerencias de 'reels' de gente que no sigue el usuario.

La compañía también está explorando la posibilidad de que los creadores puedan compartir sus 'reels' a través de sus cuentas de Facebook e Instagram, como una publicación cruzada.

df3c97db7087214e626aaea8fd924d5293f1bca6w

Meta (Facebook) sigue cayendo en bolsa y pierde ya 40 % en lo que va de año

Leer más

Se trata, además, de un formato en el que la compañía ve oportunidades de monetización para los creadores. En este sentido, Meta va a expandir en los próximos meses el programa 'Reels Play Bonus', e incorporará opciones más directas, como el apoyo de los seguidores o un porcentajes de los anuncios. Para ello, ha anunciado el inicio de las pruebas de 'Overlay Ads' (anuncios superpuestos) en Estados Unidos, Canadá y México, y de las estrellas en las próximas semanas.

En algunas regiones, también se han introducido para los anunciantes herramientas que les permiten tener un mayor control sobre dónde aparece su anuncio, para evitar aquellos 'reels' que no encajan con su marca o campaña.