Facebook lanza su criptomoneda

Este medio digital de intercambio financiero funcionará a través de la aplicación Calibra.

20 jun 2019 / 14:16

Facebook quiere revolucionar la economía mundial. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció la mañana del jueves el lanzamiento de su propia criptomoneda, Libra, para el año 2020.

Esta criptomoneda funcionará a través de una aplicación del ecosistema de Facebook, Calibra, siendo independiente de cualquier gobierno o sistema bancario.

A diferencia de Bitcoin, Libra será regulada por Libra Association. Esta asociación está conformada por un conjunto de compañías entre las que se encuentran Uber, Spotify, Ebay, Paypal y Mastercard. Cada una de estas firmas donó al menos $10 millones para el desarrollo de la libra.

Este medio digital de intercambio financiero contará con diferentes activos para impedir la volatilidad que suelen tener otras criptomonedas. Las transacciones serán visibles y verificables

Según Zuckerberg, Libra estará disponible en “casi todos los países”. Esperan atender a la población sin acceso a bancos, principalmente, a migrantes y refugiados. “Este tipo de grupos nos ayudarán a mejorar en el objetivo de la inclusión financiera. A largo plazo, este proyecto será visto como un avance financiero” aseguró Kevin Weel vicepresidente de Calibra.

Con esta innovación, Calibra, aspira acaparar gran parte del mercado financiero. Pero en un primer momento el acceso a la libra será restringido. Solo ciertos usuarios seleccionados podrán operar con la criptomoneda.

Senadores de Estados Unidos expresaron sus dudas sobre el servicio con el CEO de Facebook mediante una carta: “Es importante entender cómo las más grandes plataformas sociales dan acceso a información que puede ser usada en formas que impliquen cambios importantes en la vida financiera de los consumidores”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA