Ciencia y Tecnologia

Estudiantes indias descubren asteroide cercano a la Tierra

Dos estudiantes de décimo grado descubrieron un asteroide cercano a la Tierra, el cual nombraron HLV2514

asteroide-galaxia
Las estudiantes le dieron el nombre HLV2514 al asteroide.pixabay

Dos estudiantes de India han descubierto un asteroide que esta cambiando su órbita lentamente, y moviéndose hacia la Tierra.

Radhika Lakani y Vaidehi Vekariya, compañeras de décimo grado, estaban trabajando juntas en un proyecto escolar cuando descubrieron el asteroide, el cuál llamaron HLV2514.

Las estudiantes, de la ciudad de Surat, estaban participando en un proyecto de Space India y NASA, que permite a los estudiantes analizar imágenes tomadas por el telescopio posicionado en la Universidad de Hawaii.

globo

La NASA estudiará las estrellas desde un inmenso globo estratosférico

Leer más
estudiantes-asteroide
Radhika Lakhani (izq.) y su compañera de proyecto, Vaidehi Vekariya.internet

Aakash Dwivedi, educador y astrónomo de Space India, dijo en una entrevista con CNN que a los estudiantes de toda India se les enseñó cómo detectar los cuerpos celestes utilizando un software que analiza imágenes recopiladas por el telescopio PAN-Starrs de la NASA, con el propósito de involucrar a los estudiantes en la ciencia y astronomía. Luego, los estudiantes buscaron objetos en movimiento en las imágenes.

"Comenzamos el proyecto en junio y enviamos nuestro análisis hace unas semanas a la NASA. El 23 de julio, nos enviaron un correo electrónico confirmando que habíamos identificado un objeto cercano a la Tierra", dijo Vekariya, de 14 años.

tianwen-china-marte

China lanza su primera misión a Marte

Leer más

Dwivedi explicó que el asteroide está actualmente cerca de la órbita de Marte, pero en 1 millón de años, cambiará su órbita y se acercará a la Tierra, aunque todavía estará a una distancia de más de 10 veces la distancia que existe entre La tierra y la luna.

"La NASA se toma muy en serio los asteroides. Dado que este asteroide está cambiando su órbita, se ha convertido en noticia", dijo Dwivedi.

Los asteroides, también conocidos como planetas menores, son pequeños objetos rocosos que orbitan el sol.

"Esto fue un sueño. Quiero convertirme en astronauta", agregó Verakiya.