El S10 ya está en Ecuador y estas son las primeras impresiones

Se trata del primer gran celular del año. Trae una hermosa pantalla, ofrece un muy buen desempeño, es elegante, las cámaras ofrecen gran versatilidad y su duración de batería es muy buena.

01 abr 2019 / 18:29

El último buque insignia de Samsung está disponible en Ecuador desde el 22 de marzo, en sus versiones (S10, S10 Plus y S10e) y, EXPRESO ya tiene sus primeras impresiones de la versión más completa, luego de dos semanas de uso.

A primera vista, el Galaxy S10 Plus es un equipo que sigue con la onda curvada de los últimos años, pero que innova mucho: se ha olvidado por completo del notch, tiene tres cámaras ordenadas horizontalmente en la parte trasera y dos en la delantera sobre la esquina superior derecha, además de un sensor de huellas escondido sobre la pantalla y carga inversa (es decir que la puede compartir, de forma inalámbrica, con otros dispositivos).

Un diseño con ausencia de negros

El S10 ya está en Ecuador y estas son las primeras impresiones

El nuevo tipo de pantalla inventado por la surcoreana en 2018, ‘Infinity O’, cobra fuerza: las cámaras para selfies esta vez se ubican en un pequeño orificios dentro de la propia pantalla, permitiendo que esta pueda ocupar el máximo posible del frontal (que también lo permite la ausencia de marcos).

El sensor de huellas se esconde

El S10 ya está en Ecuador y estas son las primeras impresiones

Otra de las novedades que llega de la mano del Galaxy S10 en todos sus modelos es que la pantalla integra un sensor de huellas ultrasónico que lee el contorno 3D del dedo con mayor precisión que con la tecnología 2D. Este sensor aunque es novedad en los modelos de Samsung, ya lo inauguraron hace un par de meses los últimos modelos de Huawei.

Batería más potente

Las baterías crecieron en tamaño para poder responder a las demandas cada vez mayores que tenemos usuarios. El S10 Plus, por ejemplo, trae 4.100 mAh además de una capa de inteligencia artificial integrada que mejora el rendimiento energético. El equipo sabe cómo optimizar el funcionamiento para que la batería dure más.

Una prueba convincente: El día de las elecciones seccionales en Ecuador (24 de marzo) arranqué la jornada a las 06:30, con el S10 Plus y su carga al 100 %. La culminé a las 23:30, con un 6 %. Debo decir que el equipo se sometió a 17 hora de uso intenso sin decepcionarme.

El celular como cargador inalámbrico

El S10 ya está en Ecuador y estas son las primeras impresiones

Los Galaxy S10 cuentan con un protocolo llamado PowerShare, el cual permite que sirvan de fuente de alimentación para cargar otros dispositivos compatibles con la carga inalámbrica Qi, una característica que ya vimos hace poco en el Huawei Mate 20 Pro, y que resulta sumamente útil.

Para ello, bastará con darle la vuelta al teléfono y poner encima el dispositivo (recuerde: compatible con la carga inalámbrica Qi) que desees cargar. Así no necesitarás llevar más una powerbank y un cable, para sacarte de algún apuro ocasional.

Cámara realmente inteligente

La cámara suele ser el plato fuerte de los móviles de alta gama de Samsung y el S10 no es la excepción. Integra un lente gran angular de 12 MP y apertura focal de 1,5/2,4. Tiene además tecnología dual pixel y estabilizador óptico (para que las fotos salgan nítidas).

El ultra gran angular (123 grados) es de 16 MP con F 2,2 y el telefoto es de 12 MP y F2,4. Integra además una cámara dual para lograr selfies con efecto bokeh y elegir si se desea hacer un plano más abierto o cerrado.

Además el reconocimiento de escenas está optimizado: ahora integra hasta 30 opciones diferentes y cuenta con un modo sugerencia, que ofrece recomendaciones de encuadre y otras cuestiones.

También llegó la integración con Instagram. Esto quiere decir que desde la app de la cámara se pueden crear contenido multimedia para subirlo directamente desde allí a la red social.

Potencia envidiable

Cuentan con el procesador Exynos 9820 de ocho núcleos. El S10 Plus viene con 8GB de RAM y memoria interna de 128 GB, expandible hasta 512.

Disponibilidad

Claro: S10 y S10+

Movistar: S10 y S10+

CNT: S10e y S10+

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA