Un día sin memes, ni ‘piolines’

WhatsApp, Instagram y Facebook llevan más de medio día con problemas. Un fallo similar, en marzo, duró 24 horas.

03 jul 2019 / 17:00

Desde que nos despertamos este 3 de julio; WhatsApp, Instagram y Facebook experimenta problemas en la descarga de vídeos, notas de voz e imágenes. ¡Hemos tenido un día sin memes y sin los ‘piolines’ de las tías!

Las quejas en las redes sociales se multiplican. A las 17:00 de Ecuador: WhatsApp, #facebookdown e #instagramdown son tendencia nacional.

¿Qué dicen los implicados? Facebook e Instagram piden paciencia a través de Twitter.

En conclusión: Son conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para subir o enviar imágenes y vídeos en las plataformas. “Lamentamos el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”, aseguran ambas redes bajo el mismo dueño.

La caída de Instagram ha permitido ver una peculiaridad sobre el funcionamiento de la inteligencia artificial para describir las fotos.

En lugar de la imagen, a los usuarios les aparece unas palabras con lo que las fotografías supuestamente debían contener. Por ejemplo: “La imagen puede contener teléfono y exterior”. Este improbable nuevo formato de imagen, parece ser el patrón con el que dan cara a los anunciantes.

Un día sin memes, ni ‘piolines’

Con este fallo, la compañía Facebook (propietaria de esta red social, y también de WhatsApp e Instagram) ha sufrido tres grandes caídas del servicio en tan solo cuatro meses. El fallo ocurrido en marzo duró 24 horas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA