Netflix sube el precio de sus planes de suscripción

La plataforma de streaming realizó el anuncio este martes. La medida incluye a varios países latinoamericanos.

15 ene 2019 / 13:00

La plataforma de streaming Netflix anunció este martes 15 de enero de 2019 el aumento del precio de sus suscripciones en Estados Unidos y en varios países latinoamericanos.

La plataforma ha invertido mucho en los últimos años para mejorar su oferta y atraer nuevos suscriptores frente a la competencia que ofrecen HBO, Hulu o Amazon, por ejemplo.

En particular, ha desarrollado una gama de productos creados específicamente para Netflix, en especial series como Stranger Things, The Crown y Orange Is The New Black, o más recientemente la película Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, que acaba de ser galardonada con los Globos de Oro en las categorías de mejor película extranjera y mejor director.

Las nuevas tarifas se aplicarán a todos los suscriptores en Estados Unidos, pero también a los que pagan en dólares en América Latina y el Caribe. Y entre los 40 países latinoamericanos está Ecuador.

En un comunicado dirigido a este país la compañía advierte: “Netflix ha aumentado precios en los Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, incluyendo Ecuador”.

Los precios en el país, modificados por última ocasión en 2015, quedarían así:

Visualización en una pantalla: se mantiene en 7.99 dólares.

Visualización en dos pantallas: pasa de 9.99 dólares a 10.99 dólares.

Visualización en cuatro pantallas: pasa de 11.99 dólares a 13.99 dólares.

El efecto de esta medida será inmediato para nuevos clientes, y en los próximos meses para las personas que ya estén suscritas al servicio.

“De vez en cuando, los planes y precios de Netflix son ajustados para poder agregar más series y películas exclusivas, desarrollar nuevas funcionalidades en la plataforma y encontrar nuevas formas de mejorar la experiencia en general”, reza el comunicado.

También advierte que los aumentos de precio “son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA