eclipse 2020
En este ocaso se pudo ver en algunas zonas de Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y los océanos adyacentes.efe

Eclipse solar 2020: las mejores imágenes de su paso por la región

Brasil, Uruguay, Argentina o Paraguay. Te mostramos cómo se observó y se vivió el eclipse solar de 2020 desde distintos puntos de la región.

Durante un par de minutos la Luna se interpuso entre el Sol y la Tierra y ofreció un espectáculo para algunas zonas de Sudamérica durante este lunes 14 de diciembre.

Se trata del eclipse solar, un evento astronómico que fue descrito por la NASA como una "coincidencia celestial". Y es que un eclipse de este tipo ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, tapando total o parcialmente el disco del Sol para un espectador en la Tierra.

En este ocaso se pudo ver en algunas zonas de Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y los océanos adyacentes.

La sombra de la Luna cubrió una franja de 90 kilómetros, desde la ciudad de Puerto Saavedra en la región de La Araucanía en Chile, hasta Salina del Eje en la costa atlántica de Argentina, según datos de la NASA. ¿Por qué? Básicamente, porque este fue el punto predilecto para apreciar en su totalidad al eclipse solar de este año.

TE DEJAMOS LAS IMÁGENES DE CÓMO SE VIVIÓ Y SE OBSERVÓ EL CELIPSE SOLAR DE 2020 DESDE DIFERENTES PUNTOS DE LA REGIÓN: