3c0de14e270356993a5166fb51e85febf1b8bf9cw
Detalle de la luna vista desde Quito, hoy viernes, a dos días del eclipse del próximo domingo 15 de mayo.efe

Eclipse lunar se podrá ver en todo Ecuador

La mejor hora para mirar el eclipse lunar en Ecuador será a las 23:00. 

El próximo 15 de mayo habrá un eclipse lunar y se lo podrá ver en Ecuador, así lo informó el Observatorio Astronómico de Quito.

Las aves marinas fueron liberadas la semana pasada en la localidad de San Clemente del Tuyú, al sur de la provincia de Buenos Aires, aunque fue hoy cuando se informó del proceso.

Pingüinos regresan al mar en Argentina tras ser rescatados y rehabilitados

Leer más

El eclipse lunar iniciará con la proyección de sombra sobre la Luna. Este fenómeno se lo podrá observar desde las 21:28 del domingo 15 de mayo hasta las 4:55 del lunes 16 según, Eliana Ruíz, física del Observatorio Astronómico de Quito.

Este fenómeno natural forma parte de varios eventos astronómicos que ocurrirán en este mes y lo que lo hace más llamativo es el cambio de color que tendrá la Luna.

El color puede pasar de ser un naranja a un rojo marrón, según la física Ruíz esto dependerá de la atmósfera, mientras más partículas de contaminación haya más oscuro será el color.

Las personas que tengan pensado observar el eclipse es recomendable alejarse de la contaminación lumínica, usar telescopio o binoculares para mayor claridad de este evento. La mejor hora para mirar el eclipse lunar en Ecuador será a las 23:00.