Puntería
Aim Lab es una de las plataformas que permite al jugador perfeccionar su puntería de acuerdo a sus necesidades.Aim Lab

e-Sports: ¿Cómo mejorar mi puntería en juegos de disparo?

Encontrar la sensibilidad adecuada es primordial. Entrenamientos constantes en campos de tiro previo a las partidas sirve como "calentamiento"

Como complemento de la capacidad mental para destacar en shooters estratégicos, la precisión al apuntar es clave para sacar ventaja. Al igual que en los deportes tradicionales, esta se perfeccionará a través de la práctica y, por supuesto, con la ayuda de periféricos que faciliten tu movilidad.

ignacio del rio valorant capi

Capi: "Valorant requiere de un 80 % de capacidad mental y otro 20 % de puntería"

Leer más

Al sentarte en tu ordenador deberías preguntarte si tienes, antes que todo, un mouse con características mínimas gaming. Es decir, que cuente con CPI (número de pasos o saltos que el ratón registra cuando recorre una pulgada) ajustables. De esta manera, tú como jugador, podrás modificar la sensibilidad que se acople a tu estilo de juego. Mientras mayor sea el número, más rápido se moverá el cursor.

Luego de eso, el mouse podrá ofrecer otros beneficios que harán todo más amigable. Como por ejemplo, el peso: habrá quienes los prefieran más ligeros y otros más pesados. Pero como ya se mencionó, todo dependerá de la costumbre que gane el jugador con su periférico.

Al igual que un mouse, varios títulos de shooters estratégicos te dan la opción de ajustar su sensibilidad e incluso modificar la mira, misma que será que te ayude a guiarte al momento de disparar.

Valorant
En Valorant, existen varias especificaciones editables. Desde la sensibilidad, la mira, la forma, el color. Todo para que el jugador se sienta cómodo.Captura

Una vez modificado estos puntos según tus necesidades. Es momento de ir a cualquiera de los tantos "campos de tiro" virtuales que existen en la actualidad. Si bien varios juegos incluyen sus propios escenarios para practicar, hay plataformas ajenas mucho más desarrolladas que te permitirán una mejor experiencia y práctica.

Aim Lab

"Aim Lab combina el seguimiento de rendimiento y la analítica de vanguardia con el aprendizaje automático para ayudarte a ser mejor y más ágil", así se define la propia plataforma que te permite recrear escenarios de diversos juegos para que perfecciones tu puntería con rutinas de entrenamiento.

La aplicación es totalmente gratuita y de fácil descarga en Steam. Una vez en tu PC, debes crearte una cuenta y ajustar, tal como en un juego, la sensibilidad, la mira y demás detalles para que se asemejen a los que visualizas en el título que deseas mejorar.

KovaaK 2.0

Kovaak
Así luce la interfaz de este software de disparo.Captura

Este, al igual que Aim Lab, es un software de entrenamiento en el que los profesionales y amateurs cuentan con más de 8.500 escenarios, entrenamiento y análisis guiados, física realista. 

Kovaak, en este caso, sí tiene un costo de descarga en el mismo Steam. El precio bordea los $ 10, pero la plataforma ofrece diversos sistemas de seguimiento para garantizar tu mejoría.

cloud9 valorant

Valorant: las mujeres también están en los deportes electrónicos de alto nivel

Leer más

¿Cómo entrenan los profesionales?

Para tener una idea de la manera en la que los jugadores profesionales utilizan estas plataformas es necesario observar a uno de los que mejor puntería tiene: Tyson "TenZ" Ngo.

Partiendo de la base de que para él esto es su trabajo, invierte la mayor parte de sus días en mejorar y, además, en estudiar la manera correcta en la que se debe disparar cada arma. Al hablar de la "manera" nos referimos al movimiento del mouse y la cantidad de clicks que damos.

Aunque parezca insignificante, el mínimo detalle que cuides podría hacer la diferencia. Desde el mouse pad que usas, hasta la posición en la que ubicas tu monitor, el cual debe estar bastante cerca de tu cara. Así controlas mucho mejor la capacidad de reacción.

Para tengan una idea de lo que se ha dicho antes, es necesario que vean el video de abajo. Así es como se perfecciona la puntería.