kru esports valorant
La actual cara de los deportes electrónicos latinoamericanos tiene nombre: Krü Esports.Valorant Esports

e-Sports: Los personajes latinoamericanos más relevantes que dejó 2021

El reciente mundial de Valorant nos obliga a reconocer como referentes a jugadores, entrenadores y dueños de organizaciones quienes contribuyeron para que la región de saltos inesperados en la escena competitiva. Aquí te los presentamos:

A inicios de 2021, las organizaciones latinoamericanas de deportes electrónicos se alistaban para el calendario competitivo a medida que la pandemia lo permitía, incluso con torneos presenciales. Dentro del sinnúmeros de videojuegos y participantes, existió un equipo que destacó a nivel mundial y marcó un precedente para la región: Krü Esports

kru esports valorant

Krü ante al mundo: El desempeño que cambiará la perspectiva hacia los e-Sports latinoamericanos

Leer más

Con apenas un año como equipo dentro de competiciones, el roster de Valorant pudo terminar entre los cuatro mejores del mundo tras vencer a potencias de Norteamérica, Europa y Brasil. Tan exitoso fue el recorrido que se ubicaron también en el puesto 7 en el ranking de organizaciones que más dinero cosecharon: $ 160.500 para ser exactos.

Y como si fuera poco, cerraron la temporada con la inauguración de su gaming house, en Argentina, que acogerá a todos los rosters de Krü. Allí contarán con todo lo que necesita un equipo profesional de categoría, tal y como sucede en Estados Unidos, Asia o Europa.

Pero este hito se lo puede personificar en varios quienes hicieron que el nombre del equipo y de la región trascienda. Aquí te los detallamos:

Rodrigo Dalmagro 'Onur'

La figura de uno de los técnicos argentinos que tuvo Krü durante esta temporada fue clave no solo en el reciente mundial de Valorant, sino también en la creación y consolidación de cada uno de los jugadores hasta convertirlos en el cuarto mejor equipo del mundo

Dalmagro fue el encargado de buscar uno a uno a los miembros del roster desde un inicio. Apostó por chicos y los hizo profesionales.

Su figura en el escenario detrás del roster imponía cierto tipo de respeto. Sabía con exactitud los momentos en los que sus dirigidos necesitan una pausa técnica que por lo general servían para reafirmarles la idea de su poderío mental. "¡VAMOOOOS!", era su grito reiterativo a manera de celebración. La pasión sudamericana nos diferenciaba en ese tipo de acciones.

Rodrigo Dalmagro
Onur, durante un partido de la Valorant Champions en Berlín.Valorant Esports

Reconocer con tal importancia a un entrenador de deportes electrónicos en la región había sido difícil hasta que llegó Onur. Sin embargo, suena contradictorio que cierre el año despidiéndose de Krü. El contrato del argentino culminó tras el campeonato mundial y no se pudo renovar, así que el destino del 'pelado' estaría en Brasil.

Angelo Mori 'Keznit'

juan pablo lópez kru valorant

Nagzet: "Hay un gran nivel por mostrar como región y con el que debemos trabajar todos"

Leer más

Durante el proceso de consolidación, Krü encontró en el camino a quien sería su máxima figura: Keznit. El chileno de 20 años se incorporó a mediados de año al roster y el equipo cambió de inmediato. La seguridad al momento de ejecutar sus entradas y la puntería envidiable del atacante le otorgó al colectivo todo lo que necesitaban.

El recorrido hasta el mundial de Berlín estuvo marcado por varias etapas, donde Keznit no logró brillar a plenitud. Sin embargo, como él mismo aseguró le dedicó la vida entera al juego para perfeccionar sus imprecisiones. Y sí que le dieron resultado, la escena completa se rindió ante los pies del joven tras momentos destacados que metieron a Krü en la semifinal.

Incluso, es considerado por especialistas como uno de los 10 mejores del planeta. Algo que para Latinoamérica significa muchísimo.

Angelo Mori Keznit Kru
Angelo Mori, mejor conocido como Keznit, tiene apenas 20 años y es uno de los mejores jugadores de Valorant del mundo.Valorant Esports

Nicolás Ferrari 'Klaus'

Lidera y conduce al equipo más importante de Latinoamérica a sus 20 años de edad. No le tiembla el pulso y cuando se trata de celebrar las victorias es quien más lo siente, se emociona hasta las lágrimas, agradece e, incluso, pide disculpas

Este joven argentino se ha convertido en la mente mientras se ataca y defiende una bomba, pero también se ha ganado el corazón de todos los fanáticos de Valorant. "Lo que hicimos hoy es un empujón para todo Latinoamérica y también para Brasil. Creo que eso va a hacer que nuestra región mejore", remarcó tras la victoria histórica ante Fnatic, en cuartos de final del mundial. 

Al ser el 'IGL' (líder del equipo), sus decisiones en tiempo récord y frialdad para dirigir le caracterizan a Klaus, sin embargo, cuando el marcador proclama un ganador, deja ver su lado humano más emocional. Tras la salida de Onur como uno de los entrenadores de Krü, Klaus le dejó este mensaje en Twitter al 'pelado'. 

Nicolás Ferrari Klaus
Nicolás Ferrari, mejor conocido como Klaus, es el líder del equipo de Sergio Agüero.Valorant Esports