5/5 Documentales y series para geeks

Las temáticas van desde el automovilismo, las baterías y los juguetes hasta la inteligencia artificial.

02 may 2019 / 11:27

Si hay algo que Netflix sabe hacer bien son las series y los documentales. Seguro hay algunos que no se llevan muchos elogios, pero sí la mayoría. Y, en lo que respecta a tecnología, hay mucho contenido que merece la pena darle un repaso sobre todo si tu personalidad es lo más parecida a la de un geek.

Empecemos por los documentales... Aquí las áreas van desde el automovilismo, las baterías y los juguetes hasta la inteligencia artificial.

American Experience: Tesla

5/5 Documentales y series para geeks

Aunque parecería, no se trata de un documental sobre los autos eléctricos, sino sobre Nikola Tesla. Esta obra que se estrenó en 2016, muestra las tecnologías que creó Tesla y que, años después, siguen siendo fundamentales en nuestro día a día.

Rise of the Robot

5/5 Documentales y series para geeks

Rise of the Robots fue un juego para PC, con unos cuantos años a sus espaldas, pero también uno de los mejores documentales de tecnología que se han colgado en Netflix. Es un documental que nos muestra cómo se están diseñando robots que ayudan a los humanos en diferentes tareas, pero también otros que puedan ‘’sustituirnos’’.

Dream Big: Engineering our world

5/5 Documentales y series para geeks

Este trabajo cómo se han ido creando, poco a poco, auténticos logros tecnológicos, independientemente de su tamaño. Es un documental que pone en valor la capacidad del ser humano para superar ‘’problemas’’ gracias a la tecnología.

Nova: Search of the Battery

5/5 Documentales y series para geeks

Las baterías son elementos que nos traen de cabeza. Su capacidad y su velocidad de carga son elementos hoy imprescindibles y, aunque en los móviles no va mal la cosa, en otros entornos, como los carros eléctricos, aún no se ha dado el salto esperado. Este documental estadounidense de 2017 muestra cómo funcionan y cómo funcionarán en el futuro de manera más ecológica.

AlphaGo

5/5 Documentales y series para geeks

Este trabajo trata de mostrarnos cómo las máquinas son mejores que nosotros en tareas en las que era ‘’imposible’’ que lo fueran. La inteligencia artificial (IA) venció al humano en su terreno en un juego en el que hay 200 movimientos posibles por jugada, y este es el documental que mejor explica cómo se logró, y lo que supuso este logro.

Las series no se quedan atrás a la hora de conquistar el corazón de un amante de la tecnología. Aquí una muestra...

Altered Carbon

5/5 Documentales y series para geeks

Se trata de una serie futurista que concretamente tiene lugar en el año 2384. La sociedad cambia de manera radical gracias a una nueva tecnología que permite que la conciencia sea digitalizada, de modo que la muerte deja de ser permanente y los cuerpos humanos se pueden intercambiar. Los protagonistas deberán adaptarse a los cambios tecnológicos que han transformado la sociedad.

Black Mirror

5/5 Documentales y series para geeks

Adopta el formato de antología para contar narraciones separadas con un elenco diferente para cada uno de sus episodios. Pero el terror verdaderamente perturbador de la serie radica en sus historias futuristas sobre las profundidades peligrosas, depravadas e inmorales a las que los seres humanos podrían colapsar si la tecnología toma el control.

Black Lightning

5/5 Documentales y series para geeks

El protagonista principal es Jefferson Pierce, un padre de familia y director de un instituto que puede controlar la electricidad que tienen a su alrededor. Después de una juventud marcada por la lucha en las calles, intenta distanciarse de este mundo violento, sin embargo, acaba siendo nuevamente empujado a las calles y a la lucha clandestina como superhéroe.

3%

5/5 Documentales y series para geeks

Su trama se desarrolla en un futuro distópico en el que la sociedad se encuentra dividida entre los que viven en pobreza y desigualdad y los que están en un lugar paradisíaco, con riqueza y con la más avanzada tecnología. Para lograr llegar a este mundo, deberán someterse a una serie de pruebas, que solo un porcentaje reducido de la población consigue superar.

Viajeros

5/5 Documentales y series para geeks

Se desarrolla en el futuro, cuando los humanos supervivientes descubren, con avances tecnológicos, el modo de enviar sus consciencias en el tiempo directamente a las personas del siglo XXI. Los viajeros toman vidas de personas en la fecha y el momento exacto que mueren para poder trabajan en equipos realizando misiones con el fin de salvar la humanidad de un futuro terrible.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA