Ciencia y Tecnologia

Ya están disponibles las Comunidades de Twitter desde la aplicación para Android

Twitter ha indicado que algunas de las comunidades de acceso libre son Wordle, Fashion Twitter, Design Twitter, AstroTwitter y R&B Twitter

Twitter
Los usuarios de Android solo podían acceder a estas Comunidades a través del navegador, ahora lo podrán hacer desde la app.Canva

Twitter Communities o Comunidades, una característica que permite formar grupos según los intereses de los usuarios, ya está disponible en la aplicación de la red social para dispositivos Android.

75925490883f1aa9da1d90cc0c9aa6a83fde7688w

Twitter bloquea la cuenta del magnate mexicano Salinas Pliego por acoso

Leer más

Tal y como ha anunciado la compañía desde el perfil de Twitter Comunities, ya se puede acceder a esta función siempre que los usuarios hayan descargado la última versión de la aplicación de Twitter, disponible en Play Store.

Hasta ahora, los usuarios de Android solo podían acceder a estas Comunidades a través del navegador y no desde la aplicación de Twitter, algo que sí era posible desde la 'app' para iOS desde septiembre.

La nueva función, a la que se puede acceder mediante una pestaña dedicada en la parte inferior la aplicación -o desde la barra lateral de la web si se utiliza este medio- permite que los usuarios puedan unirse a grupos de personas con los mismos intereses.

Al unirse a una Comunidad, los usuarios de la red social pueden enviar sus 'tuits' a estos grupos de forma exclusiva y sin que estos aparezcan en su perfil o se compartan con el resto de seguidores. Así, solo podrán ver estas publicaciones aquellos seguidores que están interesados en el tema sobre el que se está conversando.

Brownie

"Brownie", el perro de Boric que causa furor en las redes sociales

Leer más

Tal y como informó la red social a principios de enero, algunas comunidades son de acceso libre y a otras es posible unirse mediante invitación personal. No obstante, anunció entonces que estaba trabajando en una opción de 'solicitud para unirse', con el fin de que los administradores puedan aprobar o rechazar la entrada de un nuevo usuario en la Comunidad.

Twitter ha indicado que algunas de las comunidades de acceso libre son Wordle -el juego con formato crucigrama que se ha viralizado en los últimos meses-, Fashion Twitter, Design Twitter, AstroTwitter y R&B Twitter.

Además, ha puesto a disposición de los usuarios que estén interesados en crear su propia Comunidad un formulario en el que se debe indicar el nombre de la cuenta, el correo electrónico y la temática de este espacio, así como el tipo de personas que les gustaría que se unieran a ella.