Ciencia y Tecnologia

El desafío de pizza que trae el nuevo 'doodle' de Google

Para homenajear esta típica comida italiana, Google te provocará hambre y dolor de cabeza con el complicado juego de cortar pizzas

doodle pizza
El 'doodle' interactivo ofrece la posibilidad de ganar puntos cortando porciones de pizzaCAPTURA

Google, el motor de búsquedas más utilizado a nivel mundial ha modificado su conocido logo este 6 de diciembre para realizar un homenaje, a través de un 'doodle' interactivo, a uno de los platos más famosos del planeta: la pizza.

Con cualquier computadora o dispositivo móvil se puede acceder a la página web de Google para ingresar al complicado juego de rompecabezas, que consiste en cortar diez tipos diferentes de pizza con la precisión de cantidad de porciones e ingredientes que pide el juego, que se complica más con cada nivel superado.

Pizzería La Cigarra

La Cigarra, una pizza artesanal con historia

Leer más

Las pizzas que ahí aparecen son: margarita, pepperoni, pizza blanca, calabresa, muzzarella, hawaiana, magyaros, mayonesa teriyaki, tom yum y paneer tikka. Al final incluye un nivel extra que permite al jugador cortar un postre de chispas sprinkles, gomitas y caramelos.

En cada nivel, existe un botón que despliega una ventana con la información de los ingredientes y una breve historia de cada tipo de pizza.

¿Por qué se rinde homenaje hoy?

El 6 de diciembre del 2007, el arte Napolitano `Pizzaiuolo', término italiano que se utiliza para denominar a una persona que se dedica a la preparación de pizzas, fue incluido en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Nápoles es considerada la cuna mundial de la pizza, plato que se prepara desde el siglo XVIII. En esta ciudad italiana se abrió la primera pizzería registrada llamada 'Port’ Alba', que se ha mantenido abierta desde 1830 hasta la actualidad.