Ciencia y Tecnologia

OMS no halla evidencias de que el COVID-19 se contagie a través de objetos

Si bien existen estudios previos que sugieren la posibilidad de que el virus se contagie al tocar objetos infectados, la organización descarta resultados concretos que afirmen eso

referencial objetos efe coronavirus limpieza
El pasado mes de marzo, la OMS había negado que el virus se transmitiera por el aire.efe

La pandemia de coronavirus ha arrastrado consigo inumerables incógnitas relacionadas a la vida diaria que, expertos de todo el mundo, intentan resolver con el paso de la emergencia sanitaria.

salvini oms director emergencias

OMS: El coronavirus podría convertirse en un virus endémico y no irse nunca

Leer más

Una de ellas, y de las más discutidas, es la posiibilidad de que el COVID-19 se pueda contagiar a través del contacto con objetos, algo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desmentido a través de un informe publicado este sábado 16 de mayo.

El organismo internacional señaló que no se han encontrado pruebas concluyentes demostrando que el virus se trasmita en objetos a través del contacto con superficies infectadas.

Según la publicación, si bien existen estudios previos que sugerían la posibilidad de que el virus se contagiara al tocar objetos infectados, como picaportes y teclados de computadoras, no hay resultados concretos que afirmen eso.

referencial laboratorio coronavirus

Génesis del coronavirus es crucial para entender cómo proliferó, según la OMS

Leer más

El pasado mes de marzo, la OMS ya había hecho hincapié en una duda relacionada a la de ahora, negando que el COVID-19 se transmita por el aire.

Mientras se continúe estudiando la resistencia del nuevo coronavirus, el organismo mantuvo firme la recomendación de tomar medidas preventivas como la desinfección de superficies y objetos para tranquilidad de la población y como protección frente a otros virus.