Ciencia y Tecnologia

Coronavirus: Malasia recurre a robots para una ceremonia de graduación

A los graduados no les gustó la iniciativa y piden una verdadera ceremonia

100653286_2776551689141145_1143755065144639488_n
La cara del estudiante se mostrará en la cabeza del robot a través de una aplicación de videoconferencia.Facebook/universiti sultan zainal

Una universidad de Malasia propuso el uso de robots con togas y gorros para que los estudiantes puedan llevar acabo su graduación sin riesgo de infección por el coronavirus. Sin embargo a los graduados no les gustó la iniciativa y piden una verdadera ceremonia. 

Periodistas de Microsoft News.

Microsoft sustituirá parte de sus periodistas por inteligencia artificial tras despedirlos

Leer más

En un video emitido por la universidad Sultán Zainal Abidin, dos robots vestidos con togas universitarias negras y doradas, reciben sus diplomas en nombre de estudiantes cuya identidad se muestra en la pantalla de cada humanoide. 

El profesor asociado Engku Fadzli Hasan Syed Abdulá, jefe del equipo de diseño de robots, explicó que esto permitiría a los estudiantes participar a distancia en estas ceremonias de graduación. 

“La cara del estudiante se mostrará en la cabeza del robot a través de una aplicación de videoconferencia”, explica el director de esta universidad estatal de Terengganu.

Robot

Robots enfermeros tratan a pacientes con coronavirus

Leer más

Pero los estudiantes aceptaron esta propuesta con frialdad y pidieron a la universidad retrasar la ceremonia. “Quiero esperar uno, dos, tres años o más, pero por favor, déjenme subir al escenario”, escribió Nurhazwani Sa'aid, un estudiante, en la página Facebook de la universidad. 

El profesor Engku Fadzli destacó que los robots eran una solución temporal y que la universidad se esforzaría por organizar ceremonias de graduación en el futuro

Malasia se vio relativamente poco afectada hasta ahora por el coronavirus, con cerca de 8 000 personas infectadas y 115 muertos.