Power Point
La herramienta también utiliza la cámara del equipo para cerciorarse de que la audiencia puede ver adecuadamente la cara del usuario.DPA

Un 'coach' con IA da consejos para aprender a presentar con PowerPoint desde los móviles

La herramienta ahora disponible para iOS y Android, entre otras cosas, tiene en cuenta el lenguaje repetitivo y ofrece a la persona una lista de sinónimos como alternativa

El 'PowerPoint Presenter Coach', un asistente virtual basado en Inteligencia Artificial que ofrece consejos en directo mientras el usuario ensaya una presentación oral, ya se encuentra disponible en la web, Windows, Mac, iOS y Android y añade tres nuevos tipos de críticas en la herramienta.

Escena del videojuego Pocoyó Party.

Pocoyó Party, un videojuego para los más pequeños, llega a PS4 el 15 de abril

Leer más

Este sistema presentado en 2019 da el salto de la web al resto de plataformas, según ha anunciado Microsoft. La herramienta, que ofrece un informe final sobre el desempeño del usuario cuando practica una presentación, está dirigida a profesores, estudiantes e "incluso aquellos que quieran practicar un discurso para una boda o una graduación".

La empresa indica que esta expansión de plataformas viene motivada por la subida en el número de reuniones y presentaciones "especialmente en este entorno híbrido de trabajo y aprendizaje" causado por la pandemia.

Además, la compañía ha agregado tres nuevos tipos de críticas respecto a las que el sistema llevaba realizando desde su implantación referidas al lenguaje corporal, el lenguaje repetitivo y la pronunciación.

jeshoots-com-PpYOQgsZDM4-unsplash

El "streaming" supera 1.000 millones de suscriptores y los cines se desploman

Leer más

Así, el 'coach' utilizará la cámara del ordenador para cerciorarse de que la audiencia puede ver adecuadamente la cara del usuario (cuyos resultados aparecerán en el resumen final como "vista clara"), que este mira al público ("contacto visual") y que mantiene una distancia adecuada con la cámara ("distancia").

La herramienta tendrá en cuenta el lenguaje repetitivo que desfavorezca captar a la audiencia identificando palabras y frases que se utilicen recurrentemente para "evitar sobreutilizarlas" y ofrecerá a la persona una lista de sinónimos como alternativa.

La última novedad es una guía pregrabada de pronunciación que se activará cuando el usuario no haya pronunciado adecuadamente una o varias palabras. Esta reproducirá las palabras detectadas como incorrectas tantas veces como este desee, aunque Microsoft avisa de que el sistema está diseñado para el 'inglés estadounidense estándar' y que, por tanto, los consejos al respecto deben tomarse como una guía y no de forma literal.

El sistema en completo sigue diseñado solo para angloparlantes y, aparte de estas novedades, mantiene todas las funciones que ya poseía en su versión web.