China
China hasta ahora han tratado de contener los ataques de Estados Unidos respondiendo con acciones similares.Canva

China prepara su lista negra: pagará con la misma moneda a Estados Unidos

Una de las empresas que apunta a estar en esta lista es Cisco, un gigante tecnológico estadounidense que compite con Huawei en las telecomunicaciones

El sector tecnológico de China y Estados Unidos está en guerra. Huawei fue una de las primeras empresas en sufrir las consecuencias y, TikTok, ha sido una de las últimas. Ahora es el turno de China para responder, preparan su propia lista negra de empresas vetadas en el país, tal como lo hizo Estados Unidos.

Huawei

Huawei sobre lucha con Estados Unidos: "Sobrevivir es nuestro objetivo"

Leer más

Desde el veto a Huawei, la administración de Trump ha ido incrementando las prohibiciones a compañías tecnológicas con sede en China. ZTE está en la lista al igual que ByteDance; esta última ha debido decidir entre vender su TikTok occidental o dejar de operar en el país americano. 

Pero el "golpe" de Estados Unidos va más allá y busca vetar a prácticamente cualquier empresa de servicios de Internet que tenga sede en territorio chino. 

El Wall Street Journal explica que desde China hasta ahora han tratado de contener los ataques de Estados Unidos respondiendo con acciones similares. Una de estas fue requerir licencias para poder vender propiedad intelectual fuera del país. De ahí que el algoritmo de TikTok no pueda ser vendido por parte de ByteDance ya que no lo permite el país asiático.

Sin embargo no es la única respuesta, ni la más importante. En consecuencia a la lista negra del gobierno estadounidense preparan la suya propia. Esta lista sería estricta y pequeña porque muchas empresa chinas dependen de empresas estadounidenses para su desarrollo. 

tiktok-usa-oracle-estados-unidos

TikTok en Estados Unidos: Oracle es su esperanza pra seguir

Leer más

Una de las empresas que apunta a estar en esa lista es Cisco, empresa de tecnológica estadounidense que compite directamente con Huawei en el ámbito de la telecomunicación.

¿Quién más? La lista no ha sido publicada. Y, se desconoce si llegará antes de las elecciones de Estados Unidos o se espera a ver qué ocurre tras las elecciones. Por ahora se especula que Estados Unidos irá tras Tencent o Alibaba, dos gigantes chinos que tienen multitud de servicios menores.