Robots
Samsung presentó a las 'Robotinas' del 2021.Canva

CES 2021: 6 tecnologías que deberías saber que existen

La feria de consumo electrónico (CES) dejó cientos de novedades tecnológicas. Te presentamos algunas de las que más nos llamaron la atención

La feria Consumer Electronics Show (CES) cerró la semana pasada su primera edición totalmente virtual con cerca de 2.000 expositores (menos de la mitad del año pasado: 4.400), según datos de la organización, que ha catalogado el evento como “el mayor de la industria de tecnología digital”.

“La CES 2021 totalmente digital involucró a la comunidad tecnológica global para experimentar la innovación, hacer conexiones y realizar negocios y mostró cómo la pandemia aceleró la innovación e ilustró la resiliencia y el espíritu innovador de nuestra industria”, señaló en un comunicado Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Consumidores de Tecnología (CTA, en sus siglas en inglés).

La feria de consumo electrónico más importante del mundo se realizaba todos los años en Las Vegas, pero debido a la pandemia esta vez fue 100 % digital.

Fueron parte firmas como Samsung o LG, hasta empresas emergentes. Sorprendieron con novedades en telefonía móvil, 5G, entretenimiento, hogar, transporte y movilidad, entre otros. De hecho, participaron unas 700 empresas emergentes de 37 países distintos.

Unidades NVM

CES 2021: Kingston presenta su nueva línea de unidades SSD NVMe

Leer más

Durante cuatro días, marcas líderes del sector como Samsung, LG, Philips, Lenovo, Dell y Sony, entre otras, presentaron al mundo sus productos más innovadores.

Además, la CES también fue escenario de conferencias magistrales de líderes mundiales de la industria y tuvo más de 100 horas de conferencias. Todas se pudieron seguir en directo por la página web oficial en caso de estar registrado en el evento.

Un parlante en la ducha

Altavoz
Un parlante de Ampere para escuchar música cuando te bañes.Cortesía

Ampere introdujo un parlante que va en la flor de la ducha y permite reproducir música, podcasts o sonidos a través de bluetooth. Lo interesante es que no necesita cargarse con corriente eléctrica, sino que lo hace con agua.

LG Rollable

CES 2021: Wing y Rollable, los teléfonos con los que LG 'lo da todo'

Leer más

ASUS ProArt

Asus
La pantalla portátil multitáctil es de 14 pulgadas.Cortesía

Ampliando su línea de monitores portátiles, ASUS ha desvelado su ASUS ProArt Display PA148CTV, una pantalla portátil multitáctil de 14 pulgadas con un panel IPS capaz de mostrar el 100% de la gama de colores RGB junto con una calibración que promete un delta E por debajo de los 2 puntos.

Jardín dentro de casa

Samsung

CES 2021: Samsung apuesta por una 'mejor normalidad'

Leer más
Jardín
Las semillas se almacenan en “yCubes”.Cortesía

Gardyn es un dispositivo de jardinería doméstico para cultivar verduras de hojas verdes frescas en interiores. Las semillas se almacenan en “yCubes” que parecen cápsulas de café, y las torres verticales tienen capacidad para 30 variedades.

Helado en una sola mezcla

Máquina de helado
ColdSnap presentó a Keurig, que prepara helado.Cortesía

En 2019 se vio la máquina que hacía cerveza. Ahora, 2021, ColdSnap presentó a Keurig, que prepara helado. Además sirve para hacer margaritas, tragos frapé y batidos de frutas. Algo así como la Nespresso (máquina de café) del helado.

Teléfono enrollable

LG Rollable
LG lanzó el primer teléfono enrollable de la marca.Cortesía

El LG Rollable es un curioso terminal que se enrolla hacia el interior y se desenrolla para ofrecer un panel más amplio. Cuando está enrollado, al menos en la parte frontal, parece un dispositivo completamente normal, pero cuando se despliega se asemeja más a una pequeña tableta.

La Robotina del presente

Robots
Samsung presentó a las 'Robotinas' del 2021.Cortesía

Samsung presentó tres robots hogareños para ayudar en las tareas domésticas. Limpiar la casa, ordenar y hasta servir un vaso de vino están entre las funciones que pueden realizar de forma autónoma.