LG Rollable
LG Rollable. Se enrolla de forma automática, pasando de un factor de forma tradicional a un móvil bastante más ancho con mayor pantalla.Cortesía

CES 2021: Wing y Rollable, los teléfonos con los que LG 'lo da todo'

Uno despliega su pantalla hasta convertirse casi en una tableta y otro se convierte en una especie de cruz con una pantalla horizontal arriba y una cuadrada justo debajo

LG anunció hoy, en su conferencia de prensa del CES 2021, varias novedades que llamaron la atención, pero hoy hablaremos de sus teléfonos con toque diferenciador... 

Samsung

CES 2021: Samsung apuesta por una 'mejor normalidad'

Leer más

El primero, el LG Wing, un equipo del cual supimos el año pasado pero que ahora se ha podido ver de forma de forma física y ya tiene hasta precio.

LG Wing
LG WING. La forma se asemeja a una especie de cruz, con una pantalla horizontal arriba y una cuadrada justo debajo.LG

¿Cómo funciona? Cerrado, también es un rectángulo negro, pero basta con darle un empujón a la pantalla para que ésta gire 90º y deje al descubierto otro pequeño panel. La forma se asemeja a una especie de cruz, con una pantalla horizontal arriba y una cuadrada justo debajo. Sin duda es algo que no se ha visto y que por lo tanto genera muchas dudas sobre su utilidad práctica. 

El segundo, solo mostrado en un pequeño clip, es el LG Rollable, un curioso terminal que se enrolla hacia el interior y se desenrolla para ofrecer un panel más amplio.

¿En qué se diferencia de los plegables? Cuando está enrollado, al menos en la parte frontal, parece un dispositivo completamente normal, pero cuando se despliega se asemeja más a una pequeña tableta, ya que el móvil crece a lo ancho al desplegarse el panel desde el interior. 

TV LG

CES 2021: LG se inclina por las pantallas transparentes

Leer más

En concreto, el terminal tiene una diagonal de pantalla de 6.4 pulgadas cuando está enrollado y 7.4 pulgadas desenrollado. Los bordes del panel son rectos. Lamentablemente no se mencionó explícitamente al dispositivo, por lo que sus características, por el momento, son un enigma.