Ciencia y Tecnologia

CES 2021: Kingston presenta su nueva línea de unidades SSD NVMe

En el comunicado de prensa la compañía promete velocidades de lectura y escritura extremas y capacidades para almacenar bibliotecas enteras de videojuegos

Unidades NVM
Kingston ha lanzado este año sus primeras unidades SSD NVMe Gen 4.0.Cortesía

Lo primero que hay que entender es que NVMe (memoria no volátil rápida) es un nuevo protocolo de transporte y acceso al almacenamiento para unidades flash y de estado sólido (SSD) de última generación que ofrece el rendimiento más alto y los tiempos de respuesta más breves para todos los tipos de cargas de trabajo empresariales. 

LG Rollable

CES 2021: Wing y Rollable, los teléfonos con los que LG 'lo da todo'

Leer más

Kingston, el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, anunció hoy su próxima línea de unidades SSD NVMe en el CES 2021 y aunque el evento adoptó un nuevo formato este año, la marca ha presentado sus unidades SSD líderes en la industria para que los asistentes las experimenten virtualmente.

Las nuevas propuestas incluyen las primeras unidades SSD NVMe PCIe Gen 4.0 y una unidad SSD USB 3.2 externa:

Ghost Tree: la unidad SSD Gen 4.0 de alto rendimiento es perfecta para los creadores de contenido y los usuarios que demandan alto rendimiento. Con el nombre en clave “Ghost Tree”, se enfoca en velocidades de lectura y escritura de 7000 MB/s y lleva el PCIe Gen 4.0 x4 de 8 canales al límite con capacidades de 1 TB a 4 TB. Disponible la segunda mitad de 2021.

Serie NV: La nueva SSD Gen 3.0 x4 es una unidad básica con capacidades de hasta 2 TB ideal para quienes utilizan NVMe por primera vez. Estará disponible a finales de Junio, 2021.

Samsung

CES 2021: Samsung apuesta por una 'mejor normalidad'

Leer más

XS2000: La unidad externa USB 3.2 Gen 2 x2 totalmente nueva de Kingston con capacidades de 500 GB a 2 TB es perfecta como almacenamiento adicional para fotos, videos y otros archivos. La interfaz USB Type-C 1 permite transferencias de datos ultrarrápidas de hasta 2000 MB/s. Disponible el segundo trimestre del año. · 

DC1500M: El Data Center 1500M es una actualización del DC1000M con soporte adicional para múltiples espacios de nombres. La unidad SSD NVMe U.2 está diseñada para soportar una amplia variedad de cargas de trabajo con uso intensivo de datos, incluyendo cómputo en la nube, alojamiento web e infraestructuras virtuales. Disponible en el segundo trimestre del año.