Ciencia y Tecnologia

CES 2021: guía básica por si eres fan de la tecnología

Fecha, horarios, participantes, y todo lo que debes saber de cara a la primera feria de tecnología del año y una de las más importantes: Consumer Electronics Show

CES 2021
La edición tendrá 100 horas de programación y una asistencia que se espera alcance los 150.000 usuarios..Giannella Espinoza / Expreso

El primer gran evento tecnológico de este año, el Consumer Electronics Show (CES 2021) tendrá un formato enteramente digital por la pandemia. Sin embargo, esto no significa que vaya a contar con menos novedades que en las anteriores ediciones, contará con un millar de expositores virtuales, unas 100 horas de programación y una asistencia que se espera alcance los 150.000 usuarios.

TV LG

CES 2021: LG se inclina por las pantallas transparentes

Leer más

¿Qué habrá de nuevo? Pantallas y televisores 8K, la implantación y expansión de las nuevas redes inalámbricas 5G, la realidad aumentada y virtual, el hogar y las ciudades inteligentes, los drones, y nuevas tecnologías para los sectores empresariales y de salud.

FECHA DEL CES 2021

La organización desplazó la celebración de esta feria virtual a la semana siguiente, manteniendo la misma duración de cuatro días, dando comienzo el lunes 11 de enero y finalizando el jueves 14.

DÓNDE SE CELEBRA

Hasta el año pasado era repetida localización de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), pero esta vez se verá sustituida por un formato enteramente digital, con un acceso total a la web oficial del evento desde cualquier parte del mundo.

CÓMO SEGUIR EL CES

TV Sony

CES 2021: Sony presenta nuevos televisores con 'Cognitive Processor XR'

Leer más

Siguiendo la línea habitual del evento presencial, el registro para acceder a las presentaciones en vivo del CES 2021 estará limitado para personal de la industria de tecnología de consumo y los medios de comunicación especializados.

Sin embargo, tanto la feria como las propias compañías participantes retransmitan algunas de las conferencias y anuncios a través de sus canal oficiales de YouTube así como en sus redes sociales. 

QUÉ ESPERAR

LG. Centrará la mayor parte de su espacio para mostrar los últimos avances de sus pantallas OLED, con paneles transparentes, flexibles y enrollables; aunque también se esperan otras novedades orientadas a los electrodomésticos.

Samsung. Se espera audio así como en televisores, especialmente de la línea 8K de las QLED. Por otra parte, dada la coincidencia de las fechas y el hecho de la ya esperada cancelación del Mobile World Congress, parece que la compañía surcoreana también se estaría preparando para anunciar su nueva familia de smartphones buques insignia, los Galaxy S21.

Neo QLED

CES 2021: Samsung apuesta por los televisores QLED, MICRO LED y Lifestyle

Leer más

Panasonic. Se inclinaría por segmento del entretenimiento, con las últimas innovaciones en los marcos automotriz, audio premium, entretenimiento inmersivo, entre otros, y tendencias como la sustentabilidad y el bienestar.

Philips. Dado que el año pasado se centraron en la presentación de televisores y dispositivos para la salud, tras un año muy centrado en el entretenimiento en casa y la pandemia, todo apunta a que se mantenga esta línea.

TLC. Los líderes de la compañía presentarán anuncios interesantes en categorías como televisores y audio, dispositivos móviles, electrodomésticos, y algunas novedades orientadas al hogar inteligente y el Internet de las cosas (IoT).

Intel. Si bien por el momento la compañía todavía mantiene el secretismo alrededor de su presentación, todos los rumores apuntan a una presentación y mayor detalle de los nuevos procesadores Intel Rocket Lake y los Tiger Lake-H.