El CEO de Twitter fue hackeado

La cuenta de Jack Dorsey fue pirateada este 30 de agosto por un grupo que se hace llamar Chuckle Squad. Los hackers tuitearon términos racistas.

30 ago 2019 / 16:51

Jack es el cofundador y CEO de Twitter. Tiene 42 años, es exitoso y multimillonario (Twitter, solo una de sus empresas registró ingresos por $ 900 millones durante el primer trimestre del año). En su cuenta comparte sus hábitos frugales, sus reflexiones o sus modestos ingresos ($1,40 al mes).

¿Qué pasó este 30 de agosto? Tuits con términos racistas se compartieron desde su cuenta. Incluso uno que decía “Hitler es inocente”. Luego de 10 minutos, aproximadamente, fueron borrados. Los piratas informáticos también utilizaron su tiempo para conectar un servidor Discord utilizado para su propia actividad, pidiendo a la gente que se uniera.

El enlace de invitación del servidor tuiteado por los hackers ya no es válido en este momento. Después del incidente, “tanto el servidor como el propietario del servidor fueron eliminados permanentemente de Discord a los pocos minutos de que se nos informara esto”, dijo un representante de Discord a The Verge.

“Alentar cualquier tipo de piratería es una violación directa de nuestros Términos de Servicio”, dijo el representante.

Aparentemente un grupo de hackers que se hace llamar Chuckle Squad está detrás del ataque cibernético, ya que algunos tuits contenían el uso de un hashtag relacionado a ese nombre.

La cuenta de Dorsey fue pirateada anteriormente en 2016 por la firma de seguridad OurMine. El grupo usó el truco para incluir un mensaje sobre “probar su seguridad” y twitteó un enlace a su sitio web.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA