La carne de origen vegetal alcanza 10/10

Tiene cero colesterol y el mismo nivel de hierro biodisponible y proteínas que la carne vacuna.

20 ene 2019 / 00:01

En una época en la que ya se pueden desarrollar camarones a partir de algas rojas o imprimir filetes en 3D, la compañía Impossible Foods ha logrado crear una hamburguesa vegetariana jugosa (se podría creer casi sangrante) que conquista los paladares incluso de los más carnívoros.

Aprovechando como plataforma la Consumer Electronic Show (CES 2019) que se realizó la semana pasada en Las Vegas, la empresa (con base en California) anunció su Impossible Burger 2.0, que no contiene gluten, tiene cero colesterol y, al parecer, el mismo nivel de hierro biodisponible y proteínas de alta calidad que se encuentran en la carne convencional vacuna.

Tiene solo 14 gramos de grasa total y 240 calorías en un cuarto de libra, en comparación con los 23 gramos de grasa total y 290 calorías de una hamburguesa de un cuarto de libra hecha de carne. Como puede ver en las fotografías, la carne no solo sirve para hamburguesas, sino que también se puede usar en cualquier platillo o receta que requiera carne molida.

EXPRESO probó un Vegan Relleno, en Border Grill, un restaurante mexicano ubicado en el hotel Mandalay Bay, que incluyó la ‘carne imposible’ en su menú, y fue muy difícil creer que no existían animales involucrados en el proceso. Tiene mejor consistencia, jugo y sabor que cualquier opción vegetariana, por ejemplo hecha con soya, en el mercado.

Esta carne, que llegó a varios restaurantes de Las Vegas a propósito del CES y que se extenderá por el mundo este mismo año, está hecha con una molécula que da el sabor de carne de animal, con proteína de trigo, aceite de coco y otros componentes vegetales. Es difícil de describir, pero no es como el tofu. Es carne vegetal que sabe a carne de verdad. Sin sufrimiento de por medio, creada en un laboratorio y muchos ya la han calificado como “un milagro científico”.

“La Impossible Burger ofrece todo lo que es importante para los amantes de la carne, incluidos el sabor, la nutrición y la versatilidad”, explicó Patrick Brown, CEO y fundador de Impossible Foods, en una de sus exposiciones. “Esta es la carne de origen vegetal que eliminará la necesidad de animales en la cadena alimenticia, y hará que el sistema alimentario mundial sea sostenible”.

Este tipo de innovación en el sector alimenticio ayuda a que los amantes de la carne podamos seguir comiendo nuestros alimentos favoritos sin destruir la biodiversidad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA