Conoce la cámara del S10 de la mano de un fotógrafo profesional

José Pablo Anleu nos introduce a la increíble tecnología fotográfica del S10.

21 may 2019 / 11:07

Los usuarios de los dispositivos Samsung Galaxy saben que cuentan con una de las mejores cámaras del mercado. Acceder a una experiencia de cámara insuperable es en muchos casos el motivo de compra y de lealtad hacia la familia Galaxy. Esto se debe a que Samsung Electronics incorpora siempre innovaciones que facilitan a los usuarios capturar más momentos con un detalle excepcional.

La línea Galaxy S10 se basa en el liderazgo de la cámara de Samsung, que incluye funciones como Super Speed Dual Pixel y Dual Aperture. Estas innovaciones son herramientas que permiten a los usuarios tomar fotos y videos realmente épicos.

Hoy te queremos guiar, de la mano de un fotógrafo profesional, por la increíbles funciones de la cámara de tu Galaxy S10. El fotógrafo y publicista José Pablo Anleu, nos enseña todo lo que se puede hacer con ese dispositivo de vanguardia en tus manos.

Versatilidad en la palma de tu mano

Para Anleu, la principal ventaja de la cámara del nuevo Galaxy S10 es su versatilidad. “El poder cambiar entre múltiples cámaras (tal y como yo hago cuando llevo mi equipo completo a una producción) permite sacar el mejor resultado del sujeto que estoy fotografiando, sea un paisaje, un retrato o lo que desee. Además de la excelente calidad de imagen y opciones creativas para lograr resultados interesantes”.

Conoce la cámara del S10 de la mano de un fotógrafo profesional

Los nuevos Galaxy S10 traen varias cámaras y José Pablo nos explica la función de cada una:

El S10+ cuenta con 5 cámaras. Al frente tenemos 2:

•Un lente de 10 Megapixels, con dual pixel autoenfoque y que incluye tecnología UHD (Ultra High Definition) para selfies.

•Un lente de 8 Megapixels, para darle profundidad adicional a las fotos.

En la parte trasera tenemos 3:

•Un lente de 12 Megapixels, telefoto (ángulo de visión de 45 grados), con un zoom óptico de 2x y tecnología OIS anti blur para que las fotos no salgan movidas. El lente telefoto es perfecto para cuando queremos ver a un sujeto más de cerca, con más detalles, y es ideal para retratos.

•Un lente de 12 Megapixels, angular (ángulo de visión de 77 grados), con tecnología Dual Aperture y Dual Pixel. También incluye la tecnología OIS (Estabilización Óptica de Imagen), para reducir fotos movidas y borrosas. Este lente es ideal para escenas generales de todo tipo. Desde retratos de cuerpo completo a paisajes, etc.

•Un lente de 16 Megapixels, UltraWide (Ultra Angula), con un ángulo de visión de 123 grados, muy parecido a como ve el ojo humano. Este lente es perfecto para cuando queremos que todo lo que vemos, salga en la foto. Es ideal para paisajes impresionantes, arquitectura, etc.

-¿En qué consisten las funciones de Dual Pixel y Dual Aperture?

El Dual Aperture, como su nombre lo indica, implica que la cámara tiene dos aperturas (1.5 o 2.4). La apertura es qué tan abierto se encuentra el lente para dejar entrar la luz, lo cual es importante cuando hacemos fotos en ambientes de poca luz. En el Samsung S10, la cámara escoge la apertura más abierta, dejando entrar más luz cuando está oscuro, por ende logrando una mejor calidad de imagen. El S10 lo hace de forma automática, pero todo esto se puede controlar también en el modo profesional, dándonos más opciones para crear nuestras mejores fotografías.

En cuanto Dual Pixel, es una de las tecnologías más avanzadas de autoenfoque que permite a la cámara enfocar constantemente para asegurarnos que siempre nuestro sujeto salga nítido en cada situación. Permite que cada uno de los milllones de píxeles en la cámara ayuden a enfocar nuestra escena. Esta tecnología está disponible en todas las cámaras del S10, incluso en la de selfie. Eso permite tener autorretratos perfectos siempre.

-¿Cómo y en qué situaciones es bueno usar el lente UltraWide?

El nuevo lente UltraWide es el que permite que quepa más en la escena que estamos fotografiando, tal cual como lo ven nuestros ojos, con un área 4.3 veces más grande en comparación con el S9. Este lente es perfecto para escenas donde queremos capturar lo más posible de lo que estamos viendo, sin tener que hacernos para atrás o que nos salga incompleto. Por ejemplo, para fotografiar el Golden Gate Bridge, este lente es perfecto ya que permite que todo el puente quepa en la escena y tengamos un paisaje perfecto! Es ideal para paisajes naturales, arquitectura, vistas de la ciudad, y muchos usos creativos.

La magia de la luz

José Pablo Anleu enfatiza que los más importante de la fotografía es fijarse en la luz. “La luz es la que da volumen y tono al sujeto en las fotos. Si tenemos esto en mente, y movemos a nuestro sujeto (si es un retrato por ejemplo), para que la luz le de forma agradable, y unimos a eso las excelentes opciones creativas que podemos lograr con los lentes del S10, vamos a conseguir fotografías increíbles. Hay que tener en mente que durante el día la luz cambia, por la mañana es suave y difusa, al mediodía se va poniendo marcada con sombras definidas, y durante la tarde están los colores saturados y perfectos de los atardeceres, entonces tenemos todas las posibilidades de experimentar”.

“Cuando tomamos una fotografía en interiores y con poca luz, el S10 automáticamente utiliza la apertura más grande (de la tecnología Dual Aperture), para poder dejar entrar más luz y entonces que nuestra foto tenga la mejor calidad. Además, al utilizar Super Night Shot Mode, el S10 reconoce que hay muy poca luz, tomará 7 fotos en 2 a 3 segundos, para luego combinar todas estas tomas en una sola foto y lograr una calidad aún mayor. Si el dispositivo reconoce que está estable (como en un trípode por ejemplo), entonces combinará hasta 17 fotos para el mejor resultado”.

-Las funciones inteligentes de la cámara del S10 te permiten hacer una foto prácticamente perfecta. ¿Recomiendas algo para aprovechar al máximo esta capacidad?

Lo que más recomiendo es experimentar. Lo divertido de tomar fotos con el S10 es que podemos probar todas sus funciones y ver qué es lo que más nos funciona creativamente. Tiene filtros variados, filtros creativos (como el blur de zoom), además de todos los lentes que tiene para poder lograr lo que nos propongamos tanto en fotografía como video. Por ejemplo para video, la estabilización de imagen es genial para tener material súper estable y cinematográfico.

Otras funciones inteligentes como el Optimizador de Escena del S10, reconoce más de 20 escenas diferentes entre ellas están comida, animales, retratos, paisajes, interiores, atardeceres, etc. Eso nos ayuda a lograr la mejor foto de cada una.

El S10 tiene cámaras poderosas. Lo que más recomiendo es entender qué hace cada función para así poderla explotar al máximo y apoyarnos de la tecnología tan avanzada que tienen estos dispositivos para crear contenido de la mejor calidad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA