ciberseguridad-unsplash
Evitar hacer clic en un link si el dominio no se corresponde con el remitente es una de las pautas a seguir para cuidarse ante los ladrones de datos.unsplash

Banco Pichincha desmiente supuesto hackeo en sus sistemas

A través de un comunicado, la entidad dijo que sus sistemas no han sido vulnerados y que la información de los clientes se encuentra "debidamente resguardada"

Este martes 9 de febrero las redes sociales hicieron eco de un supuesto ataque informático que comprometería la seguridad del Banco Pichincha y la de sus clientes, luego de liberar posible información perteneciente a los usuarios de la entidad.

kaitlyn-baker-vZJdYl5JVXY-unsplash

Ocho consejos para disfrutar de Internet de manera segura

Leer más

Las denuncias que circulan en redes sociales apuntan a que el posible 'hackeo' se basa en el robo de un total de 80 GB de información relacionada con las tarjetas Visa Titanium, Diners Club y Discover.

Supuestamente, estos datos fueron liberados y  estarían en la Deep Web, luego de que el ladrón o los ladrones informáticos recibieran una negativa por el rescate a la información con el que pedían 30 millones de bitcoins.

¿De qué tipo de datos estamos hablando? De acuerdo a Hackem, un grupo de Investigación de Software Libre y Ciberseguridad, la información liberada comprende los datos de clientes y empleados, acceso a sistemas y de las tarjetas de crédito antes mencionadas.

Sin embargo, la noche de este mismo martes el Banco del Pichincha se pronunció al respecto. A través de un comunicado, la entidad dijo que sus sistemas no han sido vulnerados y que la información de los clientes se encuentra segura.

"La información de nuestros clientes que se encuentra debidamente resguardada", señala el texto.

Asimismo, Diners Club emitió también un pronunciamiento con el que enfatiza en que la supuesta vulneración de los sistemas informáticos es "totalmente falsa".

En cualquier caso, EXPRESO te recomienda seguir estas pautas para conocer cómo cuidarse de los ladrones de datos