Assistant ya lee en voz alta los mensajes recibidos

El asistente de Google aumenta su compatibilidad con WhatsApp y Telegram. Además habilita la lectura y dictado de mensajes.

05 ago 2019 / 15:47

Antes tendrá que tener tu permiso para tener acceso a las notificaciones. Luego el Asistente de Google podrá leer los mensajes que llegan a WhatsApp, Telegram, Messenger y otras apps de mensajería y, además te dejará responderlos por voz.

“¡Hey Google, lee mis mensajes!”. Para usar esta función necesitas tener mensajes sin leer en las notificaciones de Android y otorgar a la app de Google permiso para acceder a las notificaciones. Es lo primero que te pedirá el Google Assistant cuando escuche la frase mágica: lee mis mensajes.

Una vez que todo esté configurado, el asistente lee todo el contenido del mensaje, y después te pregunta si quieres responder, dictándole tu respuesta.

Cuando termina con los mensajes de una aplicación, pasa a los de la siguiente. Ten en cuenta que esta revisión de mensajes se basa en las notificaciones de Android, de modo que si las tienes desactivadas para cierta app, no te enterarás de sus nuevos mensajes.

De momento el acceso a esta función no está del todo implementada en los móviles que cuentan con un idioma que no sea inglés en el sistema operativo.

Pero a base de insistir se puede llegar a contar con una función que entendemos que en breve tiempo estará disponible en todos los móviles con Google Assistant en español u otros idiomas.

En cualquier caso, lo primero que debes hacer es probar si tu asistente de Google está actualizado, sino esperar un par de días.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA