Ciencia y Tecnologia

Arrancó la tan esperada sexta edición del Torneo E-Sports Celerity 2022

Las tan esperadas finales nacionales del Torneo E-Sports Celerity 2022 regresan con fuerza, luego de dos años de restricciones por la pandemia de COVID.

Torneo e-Sports
Referencial torneo de e-sports de Celerity.Cortesía

Esta sexta edición que será presencial se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre, en el Palacio de Cristal de Guayaquil, consiste en cuatro meses de juegos y clasificatorias en línea para seleccionar a los 32 equipos que se disputarán los primeros lugares de: DOTA 2, Rocket League, Valorant y League Of Legends.

PS

Explora lo mejor del mundo de los eSports

Leer más

Según informó Katherin Miño, gerente general de Puntonet S.A., en 2020 y 2021 esta competencia se realizó completamente en línea. El torneo fue aplaudido por la comunidad Gamer del Ecuador que respondió de manera positiva, tanto así que en el último año hubo más de 1.900 inscritos.

Por su parte, Álex San Andrés, gerente nacional de Marketing de Puntonet, anunció que las inscripciones gratuitas para esta edición están disponibles desde el 1 de julio de 2022, en www.celerity.ec.

e-sports
Ganadores torneo pasado.Cortesía

El torneo cuenta con el respaldo y organización de la ESL Internacional, la empresa de videojuegos más importante a nivel global.

e-sports

Estas son las empresas de e-Sports con mayor valor del mundo, según Forbes

Leer más

Las eliminatorias se transmitirán en vivo por Twitch y Facebook Live, empezando con DOTA2 los dos últimos fines de semana de julio. Las finales nacionales serán transmitidas por la señal de Directv Sports.

esports
Torneo de e-sports pasado.Cortesía

Los videojuegos que fueron considerados como un pasatiempo pasajero de los adolescentes, han evolucionado en un gigante de influencia cultural.

San Andrés recordó que, "gracias a la conexión directa que tiene la empresa con RIOT GAMES en Bogotá y Miami, los usuarios de Celerity que participen del torneo gozarán de mejor Ping y menor latencia a la hora de jugar Valorant y League Of Legends".

Los juegos han evolucionado tanto que, por ejemplo, Fortnite organiza conciertos y es una plataforma que permite a sus jugadores pasar el rato. Estos mundos virtuales se han convertido en algo vivo, social y expansivo.