Abogados, belleza y lavandería a domicilio

Las apps han pasado de reproducir nuestras canciones favoritas a encargarse de la ropa sucia. Conozca las nuevas opciones disponibles en el país, que le ahorrarán tiempo y desplazamientos.

15 ago 2019 / 20:55

Despierta y el reloj marca las 07:00. Ya no tiene tiempo para preparar el desayuno. Lo pide a través de Glovo para que llegue mientras se baña. Sale de la ducha y la comida está en su puerta. Mientras la consume aprovecha el tiempo para pedir un Uber que lo traslade al trabajo y, para agendar en Mr Jeff el día del retiro de la ropa sucia; la misma que regresará limpia y planchada en 48 horas. Camino a la oficina, solicita en Beautify un profesional para que luego de las 17:00 le corte el cabello en su casa. Justo antes de llegar, recuerda que tiene problemas con sus inquilinos y pasa por la web de Leywork para realizar una consulta legal.

Son las 09:00, ya está en su puesto laboral y con todos sus pendientes resueltos. Es más, si se le olvidaron las compras de la semana, las pide por Tipti. La vida resuelta desde la palma de su mano y sin salir de casa.

Glovo, Uber, Tipti, Beautify, Mr Jeff y Leywork son aplicaciones móviles que se pueden descargar en iOS o Android y, utilizar vía web desde el celular. Las tres últimas son nuevas en el mercado ecuatoriano, unas creadas por mentes locales y otras por españoles.

La tecnología dedicada a los negocios a domicilio, ahorra tiempo a los usuarios y en la mayoría de las ocasiones el desplazamiento, donde más tiempo se pierde. Para unos, es una tendencia claustrofóbica, para otros, la única forma de destinar el tiempo a lo que realmente importa.

La belleza toca la puerta: Beautify


Esta aplicación, que está disponible de forma gratuita en iOS y Android, permite solicitar servicios a domicilio como cortes de cabello, barba, manicure, pedicure, maquillaje, peinado, masajes y depilación.

Por ahora, se encuentra 100 % operativa en Quito, con cobertura hasta Puembo; y en Guayaquil incluyendo Samborondón y vía a la costa. Los usuarios podrán seleccionar a los expertos dentro de las categorías: Standard y Premium y, realizar el pago en efectivo, débito o tarjeta de crédito.

En cuanto a los profesionales que brindan los servicios ya son más de 800 y los interesados pueden aplicar desde www.beautifyecuador.com. Estos últimos deberán pasar por diferentes filtros de selección para garantizar calidad y seguridad al cliente.

Ver esta publicación en Instagram

Es fácil, solo entra a leywork.com

Una publicación compartida de leywork.com (@leywork) el

Los abogados en el bolsillo: Leywork


Se trata de una plataforma creada en Guayaquil que da servicios legales online, a nivel nacional, desde hace tres meses. Permite a los usuarios comunicarse con un abogado cuando lo necesiten, sin moverse de casa o del trabajo.

Según Carlos Hernández, uno de sus fundadores, la idea de esta herramienta es digitalizar los procesos de interacción entre abogados y personas, y facilitar la resolución de sus problemas.

¿Cómo funciona? La persona interesada debe ingresar a la página www.leywork.com y escribir sus dudas en el chat en vivo, enseguida recibirá asesoría por la misma vía. Las consultas, que también pueden ser por correo o llamada, son ilimitadas y gratuitas. Los servicios personales tienen un costo. Tratan desde divorcios, pensión alimenticia, herencia y cobro de deudas hasta despidos intempestivos.

La atención se da lunes a sábado, de 08:30 a 20:30.

El adiós a la ropa sucia y arrugada: Mr Jeff


Se trata de una app de mentes españolas que funciona en más de 30 países y que ya está en Ecuador. ¿Su secreto? Recoger a domicilio la ropa sucia, lavar, secar, planchar y entregarla limpia en menos de 48 horas.

Esto significa que, por ahora guayaquileños y quiteños, podrán decirle adiós a las tareas del hogar más odiadas.

¿Cómo funciona? El usuario descarga la aplicación, elige la membresía adaptada al plan de lavado que necesite, realiza el pago y, cada semana los ‘Jeff’ recogerán las bolsas de prendas en casa. Finalmente las devolverán limpias, dobladas o planchadas.

Hay planes desde $ 40 mensuales e incluyen 4 lavados al mes, 1 colecta por semana. Quienes no quieran suscribirse también pueden pagar $ 12 por una bolsa de lavandería y $ 1,30 por cada prenda planchada. En Guayaquil uno de sus puntos de lavado se encuentra en Urdesa y otro en Quisquís (Centro).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA