Hombre feliz mientras escucha música
Crear música es un entretenimiento que ahuyenta al estrés.Shutterstock

Apps para crear tu propia música

Con estas aplicaciones podrás obtener en cuestión de minutos tu melodía favorita e impresionar a familiares y amigos

Si el confinamiento ie tiene aburrido y con estrés, es hora de ponerte creativo y sacar al músico que llevas dentro, de manera fácil, rápida y muy entretenida. No necesitas de conocimientos profesionales, solo muchas ganas y habilidad para elegir los instrumentos favoritos, crear bases y mezclar sonidos.

Te invitamos a conocer algunas de las aplicaciones que ofrecen sonidos ya grabados que  debes ir mezclando para conseguir una canción. Pero también hay otras con las que podrás crear sonidos con su voz y manos. Disponibles para Android y para iOS.

  • Groovepad

Invita a elegir un género musical, añadir los sonidos de su preferencia y ponerle ritmo. No te inquieted si los resultados al comienzo no te gustan, poco a poco irás desarrollando tus habilidades hasta convertirse en el músico más original e ingenioso.

Entre los ritmos más populares se incluyen el hip-hop, house, dubstep, trap, electrónica y muchos más. Comparte tus creaciones y permita que amigos y familiares se impresionen con tu talento para mezclar.

  • Music Maker JAM

Con esta herramienta debes intentar mezclar hasta ocho pistas de sonidos, que vas a ir seleccionando de la base de datos; esta contiene 100 estilos musicales, suficientes como para que te mantenga entretenido por varias horas. Conseguirás buena calidad de sonido muy similar a la que obtendrías de un software más profesional.

  • AAS Objeq

Con esta aplicación podrás crear sonidos de percusión. Al golpear con tu mano sobre la mesa o a un objeto, AAS Objeq transformas ese sonido en un fragmento que simula unos tambores, timbales, bongos o congas, entre otros instrumentos.

El sonido lo recoge a través del micrófono del smartphone o de la tableta, y lo procesa de tal manera que puedas aplicarle los efectos que quieras.

  • Voice Band

Los usuarios de esta app pueden crear música con su propia voz. La aplicación capta los sonidos que generes y los convierte en el de instrumentos de música, ya sea de una batería, piano o guitarra. Cuando cantes hazlo en voz alta y clara, y desde un sitio donde no lleguen ruidos para evitar que afecte la calidad de las grabaciones. Disponible solo para iOS.