Ciencia y Tecnologia

Apple Event: sigue en directo la presentación de hoy

El gigante tecnológico presenta esta tarde las nuevas versiones del iPad, del Apple Watch y quizá desvele detalles del iPhone 12

iphone-12-5g-logo-invitacion
El evento de Apple podrá seguirse en línea a través de Youtube.APPLE.COM

Aunque la pandemia de la Covid-19 puede restarle cierta mística, Apple celebrará este 15 de septiembre una esperada conferencia virtual en la que presentará sus novedades. ¿Conoceremos detalles del nuevo iPhone? Aún está por ver.

iphone-5g-apple-presentacion

¿iPhone 12 a la vista? Apple presentaría smartphone 5G el 15 de septiembre

Leer más

A las 12:00 hrs. de Ecuador, el director ejecutivo del gigante tecnológico estadounidense, Tim Cook, saldrá al escenario para revelar en vivo los detalles de la nueva versión del Apple Watch y un nuevo iPad Air. El acto podrá seguirse en directo por Youtube:

Aunque, como es habitual, la compañía de la manzana mantiene el secreto hasta el último momento se espera que se presente el reloj inteligente Apple Serie 6, con novedades que irían desde el rastreo del sueño hasta la saturación del uso de oxígeno.

Por lo que se refiere al iPad Air, la nueva tableta de la casa californiana podía presentar un interesante rediseño en el que los usuarios no tendrán que utilizar el reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo, pues se está optando por un sensor Touch Id, eso es, un sensor que se sirva de la huella dactilar del usuario.

El iPhone, más tarde

Pero, ¿qué pasa con el nuevo y esperado iPhone 12? Según las primeras informaciones, Apple ha comunicado a sus accionistas que el lanzamiento de su smartphone se producirá un poco más tarde de lo esperado, probablemente en octubre, algo que se debe a los retrasos generados por la pandemia mundial. Sin embargo, se desconoce si Cook aprovechará el evento para desvelar nuevos detalles.

Aún así, se espera que este año Apple revele cuatro modelos distintos de iPhone, dos normales y dos más profesionales. Aunque no hay nada seguro, se especula que el precio mínimo para el nuevo dispositivo sería de 649 dólares.

apple

Apple prepara 75 millones de iPhones con tecnología 5G para finales de este año

Leer más

Por otro lado, las primeras filtraciones apuntan a la introducción de los AirTags, un nuevo accesorio en forma de tapón de botella o llavero que servirá para rastrear los objetos que un usuario puede haber perdido. Según señaló el periodista Jon Prosser, Apple prevé utilizar esta tecnología para todos sus productos se ahora en adelante.