Apple
El chip M1 de Apple.APPLE

Apple trabaja en "al menos" cuatro nuevos Mac con chips M2, según Gurman

Apple tiene "al menos" cuatro nuevos Mac con chips M2 en proceso, entre los que se encuentran los equipos actualizados de MacBook Air, iMac con panel de 24 pulgadas y dos modelos de entrada, Mac mini y MacBook Pro de 13 pulgadas.

La compañía tecnológica podría lanzar estos dispositivos una vez haya terminado de lanzar los ordenadores con chips nativos de Apple M1 Pro y M1 Max, según ha compartido el analista de Bloomberg, Mark Gurman, en una nueva entrada de su boletín Power On y recuperada por MacRumors.

Tim Cook

Cook (Apple) ve "mucho potencial" en el metaverso

Leer más

Fuentes consultadas por Gurman han indicado que Apple planea realizar un evento virtual el 8 de marzo, o próximo a esta fecha, el primero del año, para presentar los nuevos modelos de iPhone SE e iPad Air, que se espera que cuenten con un chip A15 y presenten compatibilidad con 5G. También en marzo lanzará la actualización de 'software' iOS 15.4.

La compañía ampliará su 'hardware' con un nuevo Mac esta primavera, aunque se desconoce si será presentado en el evento del próximo mes o si verá la luz más adelante. Según el analista, podría tratarse de un Mac mini de gama alta con los procesadores M1 Pro y M1 Max.

Además, Apple trabaja "al menos" en cuatro nuevos Mac con chips M2. Entre ellos están incluidos los modelos renovados de MacBook Air, el MacBook Pro de 13 pulgadas de gama de entrada -del que se espera que se elimine la barra táctil-, el iMac de 24 pulgadas y el Mac mini también de gama de entrada. Todos ellos podrían ser lanzados el próximo otoño, una vez haya concluido con las presentaciones de dispositivos con procesador nativo M1.

Tras el evento previsto para el 8 de marzo, tendrá lugar en el mes de junio aquel en el que se presentan las novedades de 'software', Worldwide Developers Conference (WWDC), mientras que en otoño Apple planea desvelar "la variedad más amplia de nuevos productos de 'hardware' en su historia", según informó Gurman hace unos días.

c5f4a723e386ce35c3d0fafb8301f35e30427614w

El iPhone dispara un 20% el beneficio de Apple pese a problemas de suministro

Leer más

Entre los dispositivos incluidos en el listado de estos productos se encontrarían cuatro nuevos iPhone, un MacBook Air renovado, un MacBook Pro de gama baja, un Mac Pro, un iMac, tres nuevos iPad, un iPad Pro, unos AirPods Pro y tres Apple Watch.

Por el momento, no se espera que el fabricante de iPhone lance un reemplazo de procesador para el iMac de 27 pulgadas antes de finales del verano.

ALTERNATIVAS AL MONOPOLIO DE APPLE

Gurman también ha informado en este boletín de que, actualmente, existen en Estados Unidos dos proyectos de ley mediante los cuales se pretende acabar con el presunto monopolio que ejerce la compañía en la distribución y los pagos en aplicaciones de iOS.

Existen dos proyectos de ley sobre la mesa: Open App Markets Act (Ley de Mercados Abiertos de Aplicaciones) y American Innovation and Choice Online Act (Ley Estadounidense de Innovación y Elección 'online').

Visor de realidad mixta

El visor de realidad mixta de Apple costará más de 2.000 dólares

Leer más

El primer proyecto de ley permitiría las tiendas de aplicaciones y sistemas de pago alternativos, motivo por el que ahora se encuentra Apple en plena batalla legal contra Epic Games, un proceso que continúa abierto a la espera de que el fallo resuelto en septiembre de 2021 sea examinado por un tribunal superior.

Por el contrario, el segundo prohibiría a Apple promocionar su propio 'software' en su tienda de aplicaciones en detrimento de aplicaciones de terceros. Además, restringiría su capacidad para mantener ciertas tecnologías como interfaces de programación de aplicaciones (APIs, por sus siglas en inglés), funciones de 'software' y acceso a determinados elementos de 'hardware' para sus propias aplicaciones.

Ambos proyectos de ley han sido presentados, revisados y aprobados por el Comité Judicial del Senado, y respaldados por versiones complementarias elaboradas por la Cámara de Representantes estadounidense. Además, la American Innovation and Choice Online Act ya ha sido aprobada por el Comité Judicial de este órgano en una votación bipartidista.

En el caso de que el otro proyecto de ley fuese aprobado por el Comité Judicial de la Cámara, ambos se someterían a tres fases para convertirse en leyes. Por un lado, deberían recibir el apoyo de la mayoría absoluta del Senado. También tendría que aprobarlos una mayoría del pleno de la Cámara y, en última instancia, ser firmados por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.