5 apps para los amantes del arte

Conocer los detalles de un cuadro o recibir notificaciones diarias con curiosidades artísticas, es posible con la ayuda de apps.

19 jun 2019 / 16:44

¿Quién dijo que el teléfono, ahora inteligente, no podría ser una fuente de arte y cultura? Más allá de permitirte, por ejemplo, el acceso a una infinidad de páginas web de los museos más famosos del mundo, que incluso contienen paseos virtuales, están las aplicaciones móviles pensadas en acercarte la cultura artística, sin costo. Dominguero te comparte 5.

Smartify, el shazam de las pinturas

Esta herramienta ayuda a reconocer esculturas o pinturas con tan solo captarlas con el teléfono, independientemente de cual sea la calidad de la cámara, del ángulo de la foto o de la iluminación del objeto. Una de sus ventajas es que su funcionamiento no se basa en la localización (no depende de que esté físicamente en un museo o en una galería) sino que puede utilizarse también dirigiendo la cámara del teléfono hacia una postal o a la representación de cuadro, por ejemplo. Funciona en equipos con Android e iOS.

5 apps para los amantes del arte

ART-DROID, el museo se acomoda al teléfono

Es una enciclopedia de arte que incluye cientos de miles de obras organizadas por diferentes categorías. Se puede buscar el contenido por país, siglo o movimiento artístico, entre otros filtros. Al seleccionar una obra, por ejemplo ‘La persistencia de la memoria’, de Dalí, la herramienta ofrece una ficha técnica y una reseña. Todos los días destaca una decena de artistas para profundizar en su trabajo. Para admirar los detalles de cada pintura, la app permite ampliar la imagen. Está disponible de forma gratuita para Android. Una desventaja es que está solo en inglés.

Google arts, un patrimonio en el bolsillo

¿Alguna vez has pensado en que podrías tener un antepasado retratado en un cuadro importante? Google Arts, disponible para iOS o Android, busca entre todas las galerías que almacena en su base si esto es posible. Pero no se limita solo a eso. Es también una base de datos completa sobre arte y cultura, gracias a la colaboración con más de 1.200 museos y galerías de 70 países del mundo. Permite acceder imágenes de museos de todo el mundo y hasta averiguar datos curiosos sobre las obras.

Art quiz, un gusto que se pone a prueba

Conocer los secretos de las obras de grandes maestros del arte a través del juego. Esto es lo que plantea esta aplicación: un cuestionario con más de cien preguntas para que los amantes del arte puedan poner a prueba cuánto saben sobre arte. Es gratuita para iOS y Android.

DailyArt, una dosis diaria de historia

Esta aplicación te mantendrá siempre al día. Envía en forma diaria una notificación con una obra de arte clásica, directamente a su iPhone o Android. Cuando la abras podrás ver la obra, leer un poco sobre la misma y sobre la vida del autor. Todos los datos los toma de Wikipedia. Si quieres compartir la novedad con tus amigos también lo puedes hacer desde la app.

5 apps para los amantes del arte

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA