Adidas prueba sus productos en el espacio

Será la primera vez que la innovación en calzado deportivo se investigue en la Estación Espacial Internacional, mientras que las pelotas de fútbol ya visitaron el laboratorio espacial en octubre.

09 nov 2019 / 13:47

Los astronautas hacen todo tipo de experimentos en la Estación Espacial Internacional (ISS): desde cultivar lechugas y crear carne en impresoras 3D, hasta probar la resistencia de diferentes materiales en el espacio exterior. Ahora es el turno de hacer algo con los zapatos.

Adidas se ha asociado con la ISS para llevar a cabo investigaciones de productos en microgravedad. La asociación se produce después del anuncio de la NASA que establece que la agencia espacial permitirá a los civiles abordar la estación espacial y también permitirá actividades comerciales.

La alianza tendrá como objetivo buscar avances para mejorar los diseños y la fabricación del calzado para los deportistas de todo el mundo. La fase inicial se centra en la innovación de productos.

Adidas se convertirá en la primera marca en probar la innovación de calzado deportivo en las condiciones extremas del espacio. Lo hará con la tecnología de sus cápsulas Boost y Ultraboost 20. Los resultados, podrían influir en el rendimiento y la comodidad que se consiga para nuevos modelos.

Las cápsulas llegarán al ISS National Lab a bordo de una misión de carga en la nave SpaceX, y las pruebas comenzarán a partir del 2020.

Las pelotas de fútbol ya tuvieron su espacio. A principios de año fueron transportadas en una misión de carga de la nave SpaceX CRS-18 con la idea de profundizar en el estudio de la aerodinámica esférica, con miras a obtener más libertad de diseño en la forma y textura de los paneles. Los primeros análisis se realizaron en octubre.

En las siguientes fases, se investigarán elementos tales como el rendimiento humano y la sostenibilidad. La información aportada por el intenso régimen de entrenamiento físico desarrollado para que los astronautas soporten las condiciones más duras, podría permitir que Adidas aplique estos conocimientos en sus atletas.

Las condiciones únicas del espacio proporcionan el entorno ideal para descubrir lo desconocido. Por ejemplo, la microgravedad es la única condición en la que se puede observar experimentos específicos como el comportamiento de una pelota de fútbol que gira sin flujo de aire que la interrumpa y descubrir cuáles son las condiciones externas que hacen que se detenga.

Tener el control de ciertas variables permitirá realizar pruebas y recopilar información que no se conseguiría en la Tierra.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA