Elon Musk
Musk asegura que Twitter necesita transformarseEFE

Accionistas demandan a Elon Musk para frenar la venta de Twitter

​La demanda señala que el también director de Tesla se convirtió en un “accionista interesado”

Pendiendo de un hilo. Accionistas de Twitter Inc presentaron este viernes 6 de mayo de 2022 una demanda en contra de Elon Musk y a la compañía, con el objetivo de impedir que el multimillonario complete rápidamente la compra de la empresa de redes sociales en 44.000 millones de dólares.

El fundador de Tesla, Elon Musk (C), en una fotografía de archivo.

Musk vendió 8.500 millones de dólares en acciones de Tesla tras su acuerdo con Twitter

Leer más

En la demanda, presentada en un tribunal de Delaware, el Fondo de Pensiones de la Policía de Orlando señaló que, según la ley de Delaware, Musk no puede completar la adquisición por lo menos hasta 2025, a menos que los titulares de dos tercios de las acciones que no son “propiedad” de él lo aprueben.

La demanda señala que el también director de Tesla se convirtió en un “accionista interesado” después de tomar una participación de más del 9% en Twitter, lo cual requiere la postergación.

También se hizo eco de que al parecer el empeño de Musk por obtener Twitter es cosa de solo unos años.

Así lo asegura The Wall Street Journal, que informó que, tras haber comprado la empresa por 44.000 millones de dólares, planea sacarla de nuevo a la venta en solamente tres años.

El magnate está en contacto con fondos de inversión privada para ayudarlo a pagar los 21.000 millones que prometió aportar como recursos propios para adquirir Twitter.

Según el diario estadounidense, la estrategia de Musk para vender Twitter en tres años sería convencer a los inversores de que puede incrementar rápidamente su rentabilidad y así hacerla así más atractiva.